Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY GRADÚA 50 EJECUTIVOS EN PROGRAMAS INTERNACIONALES


  
El Tecnológico de Monterrey, Sede República Dominicana realizó su segunda graduación de programas internacionales de educación ejecutiva en un solemne acto, con la presencia del embajador de México en el país, el Excelentísimo señor José Ignacio Piñas Rojas. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra de Ceremonias, Yanina Salinas, Gerente de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey,  quien presentó a los miembros de la mesa de honor: Sandra María Ortiz Ramos Directora para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey, El embajador José Ignacio Piña Rojas, Embajador de México en la República Dominicana, Félix María García Castellanos  Presidente de Multimedios del Caribe, Miguel Gil Mejía, Consejero del Tecnológico de Monterrey Sede República Dominicana y Vicepresidente Ejecutivo de UNIPAGO y Juan Manuel Juárez Herrera, Director del Tecnológico de Monterrey en el país.
En esta ocasión, medio centenar de ejecutivos obtuvieron su titulación en los programas internacionales de Normas Internacionales de Información Financiera, Gerencia Estratégica de Recursos Humanos, Finanzas Corporativas, y Administración de Proyectos (PMI). 
El embajador de México José Ignacio Piña Rojas ofreció el discurso central en el que resaltó la larga relación de la institución con la República Dominicana, vínculo que honra a México, a la vez que destacó que el  Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones de mayor prestigio en América Latina. En la ceremonia también disertó la Ingeniera Sandra María Ortiz Ramos Directora para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey. 
Félix García, presidente de Multimedios del Caribe y Consejero del instituto, habló sobre su experiencia personal, a través de la formación que recibió de la institución en México, cuando apenas era un joven. La colaboración con la academia inició a partir del gobierno del presidente Juan Bosch en 1963, cuando el fenecido presidente tuvo la visión de iniciar estos acuerdos y facilitar que un grupo de profesionales se formara en Monterrey en áreas diferentes a las tradicionales en RD en ese momento. A la vez el Ing. García mostró orgullo por ser egresado de esa institución. 
Con la presente graduación, esta sede del Tecnológico de Monterrey ha graduado 109 profesionales en los diferentes programas que ofrece.
 El Tecnológico de  Monterrey
El Tecnológico de Monterrey es un Sistema Universitario mexicano que tiene como misión formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional.

La universidad, fundada en 1943 cuenta con 31 campus en México; 22 sedes y oficinas de enlace en América Latina, Europa, Norteamérica y Asia. Actualmente el Tecnológico de Monterrey atiende a más de 96 mil estudiantes con cerca de 9 mil profesores.

El Tecnológico de Monterrey está presente en la República Dominicana ofreciendo programas de educación ejecutiva de prestigio internacional, soluciones de capacitación In Company y consultoría, maestrías a través de la Universidad Virtual, así como atendiendo a los alumnos de secundaria que viajan a México a estudiar su carrera profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario