Celebra el Día de la Mujer con la Dra. Nancy Alvarez

Celebra el Día de la Mujer con la Dra. Nancy Alvarez

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 7 de mayo de 2017

Clausuran 2da. Feria del Libro de Colección (FIL-COLECCIÓN)

 La poeta y escritora Ylonka Nacidit Perdomo leyó varios poemas de Carmen Natalia a quien fue dedicada la II Feria de Libro de Colección.  
Santo Domingo.- La II Feria de Libros de Colección (FIL-COLECCIÓN) ´2017, fue clausurada en la Capilla de los Remedios de la Ciudad Colonial con los poemas de Carmen Natalia leído por la poeta y escritora Ylonka Nacidit Perdomo. Contó con el patrocinio del Ministerio de Cultura, el Senado de la República, el Banco Popular Dominicano, Pinturas Tropical  y el respaldo institucional de la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales,  la Universidad Nacional, Pedro Henríquez Ureña a través del Centro de Altos Estudios del Idioma Español, el Museo de la Catedral Primada de América, así como de entidades privadas y personalidades vinculadas al mecenazgo de las artes y las humanidades, y el apoyo del Arq. Don Eugenio Pérez Montas, Arq. Esteban Prieto, Dr. Fabio Herrera Roa, y el Dr. Miguel Fíallo Calderón, Rector de la UNPHU.
La gestora cultural Verónica Sención, Presidenta de la II Feria, y la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo, Directora Ejecutiva y Curadora de la FIL, estuvieron a cargo de las palabras de clausura y agradecieron al publico que cada día y noche asistió a la feria a deleitarse con los poema de Carmen Natalia leído por escritores y poetas, así como por estudiantes de los centros escolares y educativo de la zona colonial.
La FIL-COLECCIÓN estuvo abierta al público desde el 24  de abril hasta el lunes 1º de mayo. Fue visitada por estudiantes de los Colegios Santa Clara y Santa Teresita. Todos leyeron poemas de la escritora Carmen Natalia a quien está dedicada la feria e hicieron una visita guiada. Asistieron niños del Centro de estimulación temprana, Dulce Hogar, de la Ciudad Colonial participaron de un taller de pintura. Recibieron un refrigerio de Helados Bon y Molinos modernos.
La II Feria de Libros de Colección (FIL-COLECCIÓN) ´2017 se dedicó a la  Conmemoración del Centenario de Nacimiento de Carmen Natalia (San Pedro de Macorís, 1917-Santo Domingo, 1976), poeta, novelista, dramaturga, guionista, diplomática, militante política de Juventud Democrática, y de la resistencia a la dictadura de Trujillo; Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 1963 a 1965, que gestionó y obtuvo la aprobación de una Resolución de la OEA favorable a la educación de la mujer campesina y a la capacitación de mujeres dirigentes de América.


De Carmen Natalia se mostraron fotografías, manuscritos inéditos, libros, libretos, programas de mano de teatro, poemas, guiones de televisión, cartas mecanografiadas, y scrapbook,  a ser exhibidos en vitrinas. Este fondo iconográfico está a la custodia de Carmen Isabel Martínez Bonilla (Isabelita, San Pedro de Macorís, 1924), hermana de Carmen Natalia, Carmen Elsa Roques Martínez (sobrina nieta), y Maricusa Ornes, depositaria de sus versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario