Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 28 de mayo de 2017

Primera Dama Resalta el Papel de las Madres en el Desarrollo de la Sociedad

En su mensaje enviado a las madres, resalta el arrojo y valentía de ellas, quienes aún sin el apoyo paterno, logran convertirse en custodia de los valores que dan sentido a la vida familiar y social.
Santo Domingo.- La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, felicitóy expresó su admiración a todas las madres del país, con motivo de celebrarse este domingo su día.
“Al celebrarse este domingo el Día de las Madres, el Despacho de la Primera Dama hace llegar a todas las madres dominicanas su más profundo respeto, admiración y reconocimiento por el papel que juegan en la construcción de un mejor destino para sus hijos e hijas y para toda la sociedad”, expresó Montilla de Medina en un mensaje.
Indica que desde que amanece hasta queanochece, las madres prodigan sus esfuerzos para el bienestar presente y futuro de sus hijos e hijas.
Precisa que para conseguir su objetivo ponen todo su empeño, conscientes de su responsabilidad moral y social frente al núcleo familiar.
En su mensaje enviado a las madres, resalta el arrojo y valentía de ellas, quienes aún sin el apoyo paterno, logran convertirse en custodia de los valores que dan sentido a la vida familiar y social.
En un mundo tan atravesado por conflictos de todo tipo, las madres son también, como dijera el papa Francisco, “el antídoto más fuerte ante nuestras tendencias individualistas y egoístas, ante nuestros encierros y apatías.
Candida Montilla de Medina agrega que con todas las mujeres, la sociedad tiene a su vez una deuda de justicia, y que pagarla significa asegurarles el lugar que les corresponde como personas con derechos iguales e inalienables.
Exhortó a  los hombres y mujeres del país a poner oídos al Santo Padre, para quien señala que: “sería necesario comprender más su lucha cotidiana para ser eficientes en el trabajo, atentas y afectuosas en familia; sería necesario entender mejor a qué aspiran para expresar los frutos mejores y auténticos de su emancipación”.


Como es tradición, en República Dominicael día de las madres se celebra el último domingo de mayo, fecha en la que, con mayor énfasis, se resalta el valor de las dadoras de vida, mujeres que son clave para el desarrollo de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario