Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 28 de mayo de 2017

TYCHE Realiza en el País Primera Gran Subasta de Arte Latinoamericano

Las obras de arte presentadas, corresponden a prestigiosos artistas plásticos, muralistas, escultores, pintores, dibujantes y ceramistas, entre ellos, Cándido Bidó, Ramón Oviedo, Clara Ledesma, Guillo Pérez, Antonio Prats Ventós, José Vela Zanetti, Yoryi Morel, Eleomar Puente, Lyonel Laurenceau, Teté Marella, José Bedia, entre otros.
Santo Domingo.- La internacionalmente reconocida casa de subastas TYCHE realizó por primera vez en República Dominicana, una de las más novedosas e importantes subastas en de arte y joyería, con obras de renombrados artistas latinoamericanos, joyas preciosas y  relojes de lujo. Tyche Auction House, ubicada en Berna, Suiza, es reconocida por disponer de las pinturas, esculturas, joyas preciosas, cerámicas y artículos antiguos más aclamados, excéntricos y refinados del mundo.
Durante la actividad, realizada en el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, participó un grupo selecto de amantes del arte, coleccionistas, expertos y críticos de arte, entre otros. A nivel internacional, se habilitó la plataforma “Live Auctioneers”, a través de la cual los interesados pudieron participar online. La moderación de la subasta estuvo a cargo del arquitecto y crítico de arte Gamal Michelén.
Las 68 obras de arte presentadas, corresponden a prestigiosos artistas plásticos, muralistas, escultores, pintores, dibujantes y ceramistas como los inmortales Cándido Bidó, Ramón Oviedo, Clara Ledesma, Guillo Pérez, Antonio Prats Ventós, José Vela Zanetti, Yoryi Morel, así como de los  virtuosos Eleomar Puente, Lyonel Laurenceau, Teté Marella, José Bedia y otros grandes artistas latinoamericanos destacados a nivel mundial. Asimismo se presentaron 9 piezas de joyería de lujo.
Henry Paulino Sauvignon, representante de TYCHE en República Dominicana, destacó la importancia de esta subasta para el posicionamiento del arte local en el mercado internacional, y el riguroso procedimiento que un equipo de técnicos, ejecutivos y expertos en arte realizaron para escoger las obras, joyas y artículos de colección únicos en su tipo.
Para esta gran subasta se analizaron 850 obras con asiento en el país, de las cuales 68 fueron las seleccionadas para ser subastadas en esta ocasión, ya que nuestro objetivo principal es dar apertura a una memorable experiencia que tendrá continuidad con otros importantes eventos de arte que realizaremos en el próximo año”, expresó Sauvignon.


TYCHE proyecta desarrollar para el 2018, un evento especial con tres días de exposición privada incluyendo una subasta de dos días consecutivos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario