Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 24 de abril de 2016

Vicepresidencia Continúa Promoviendo Valores en la Música Urbana

Durante un acto cargado de la adrenalina de un público joven, la Vicepresidencia celebró la cuarta edición del concurso Música Urbana por los Valores y premió las mejores presentaciones en las categorías free style (estilo libre) y canto. 
La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este miércoles los premios a los ganadores de la cuarta edición del concurso de Música Urbana por los Valores a jóvenes que pusieron todo su talento y creatividad para proyectar en su arte mensajes de paz.
En la categoría canto obtuvo el primer premio Ramelvis Reynoso, el segundo Diógenes Casado y Richard Martínez el tercero. Mientras que en free style (estilo libre) ganó el primer premio Luis Llenky Mateo, el segundo Víctor Manuel Pérez y Joel Antonio Feliz el tercero. Los artistas Carlitos Wey y Nipo anunciaron los ganadores en medio de la algarabía del público.
El jurado escogió a los ganadores tras presenciar la presentación de los participantes. En cada renglón quien obtuvo el primer lugar recibió 75 mil pesos, el segundo 50 mil y el tercero 25 mil.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director ejecutivo de la Vicepresidencia, licenciado Frank Olivares, lamentó que muchas de las canciones del género promueven la promiscuidad, el sexo irresponsable, la violencia y el consumo de drogas, y peor aún, que hoy en día esas sean las canciones más pedidas en la radio, las más vistas en Youtube o las más escuchadas en Spotify.
Dijo que por esa razón es que la Vicepresidenta impulsa la iniciativa, para que se mejoren las letras de las canciones y que así contribuyan a la convivencia pacífica para establecer relaciones armoniosas, de manera que se conviertan en una fuente de riqueza, crecimiento y desarrollo personal.
“Si no promovemos un cambio en esta cultura urbana, entonces seremos responsables de que en cinco, diez o 15 años, vivamos en una sociedad más violenta, donde se consumirá más drogas, donde habrá más embarazos adolescentes, donde no existirá el concepto de familia, y donde todo eso será normal, en parte, porque hoy las letras de sus canciones lo consideran así”, aseguró.
Indicó que la doctora Margarita Cedeño está convencida de que la música que tanto ama la juventud puede servir para promover lo bueno y valioso de la vida y los valores, razón por la queimpulsa cada año la competencia a través de la estrategia nacional en valores ¡Bien por ti!, y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), cuyo lema de este año es “Cantemos juntos por la paz”.

“La Vicepresidenta quiere que promuevan una cultura de paz con su música, que reflejen en cada “beat” el respeto a la vida y que siembren ideas transformadoras, ideas de cambio, ideas de esperanza, de optimismo; ideas de valores en sus seguidores. Que con sus letras puedan incidir en la disminución de la criminalidad que afecta a muchas de sus comunidades, para que sean más seguras para toda la familia”, expresó Olivares.
Dijo que la vicepresidenta quiere que los jóvenes de los barrios y comunidades que tienen una vocación hacia la música entiendan la importancia de su rol, del liderazgo que pueden ejercer a través de su música.
Sostuvo que los exponentes de la música urbana tienen un deber con su público, con su comunidad y con su país. Así como que tienen el deber de hacer música buena, con calidad y que promueva valores.
El acto incluyó un número musical a cargo de Papá Nativo, Indira Ferreras y Gerson Reyes, ganadores de anteriores ediciones del concurso.
En la línea de honor acompañaron a la doctora Margarita Cedeño la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la empresaria Isabel Turull, la directora general de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; y el encargado del proyecto Jóvenes Progresando con Solidaridad, Andrés Mejía (Fonsy).
Los participantes de la categoría de canto interpretaron composiciones inéditas que promueven valores como: honestidad, responsabilidad, solidaridad, justicia social, amor al prójimo, fe, esperanza, humildad, paz, integridad, tolerancia, dignidad y respeto, destacando de forma positiva y propositiva cada una de las propuestas.

Las 10 mejores canciones serán elegidas para la grabación de un disco y serán difundidas a escala nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario