Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de abril de 2016

Scenarios Security Group Inicia Ciclo de Conferencias

Realizará un dinámico conversatorio sobre el Análisis criminológico y comparativo de la situación actual en violencia de género, intrafamiliar y sexual de la República Dominicana.
La firma Scenarios Security Group y la Escuela para la Prevención de la Violencia de España, realizarán en Santo Domingo la conferencia “Factores Preventivos en la Violencia de Género”. El evento se realizará este jueves 21 de abril a las 6:00, en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo.
Para esta conferencia, llegará desde España el doctorando y criminólogo D. José Carlos Vera Jiménez, quien  ha implementado una línea de trabajo innovadora y profesional, basada en la experiencia investigativa y profesional de diversas áreas criminológicas, haciendo uso de un grupo combinado de ciencias, independientes, pero cuya interconexión a la hora de realizar la labor de prevención es fundamental.
Con este primer coloquio, se dará inicio a un amplio programa de conferencias que durante todo el año, estará ofreciendo Scenarios Security Group en el país, sí como en otros países del área.
A través de este interesante proyecto formativo, Alberto Sandoval Guridis, presidente de Scenarios Security Group y José Carlos Veras Jiménez, presidente de la Asociación Escuela para la Prevención de la Violencia, pretenden dar una visión multidisciplinar a la seguridad personal a las posibles víctimas de violencia de género para  que sepan utilizar medios de protección legales para su seguridad, dominar métodos de control del riesgo ante situaciones de agresiones diversas, a un solo golpe de clic y en su teléfono móvil.

En definitiva darles unas garantías de seguridad frente a diversos tipos de amenazas, haciéndolas crecer en su autoestima y capacidad de solucionar los problemas que se les presenten, hasta tanto sean apoyadas por la policía y las instituciones encargadas de los casos de violencia de género.
José Carlos Vera, realizará un dinámico conversatorio sobre el Análisis criminológico y comparativo de la situación actual en violencia de género, intrafamiliar y sexual de la República Dominicana, con aportes de los avances realizados en España donde Dirige EPV, proponiendo algunos cambios y medidas de seguridad, tomando como punto de partida la App Anticípate RD.
Factores Preventivos en la Violencia de Género busca concienciar a hombres en torno a la violencia de género, con diversas medidas para que su seguridad personal se vea fortalecida, con un juego interactivo que les haga conocer cómo, donde y cuando deben tomar precauciones y aplicarlas desde un aprendizaje sencillo y concreto, de qué deben hacer cuando sientan que corren peligro para su integridad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario