Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 3 de abril de 2016

UCSD Entrega Certificados a más 749 participantes que cursaron el “Diplomado en Asesoría Familiar”

El referido programa académico conto con la participación de más de 60 profesionales entre Facilitadores Especialistas, Coordinadores Académicos, Coordinadores logísticos, Enlaces Técnicos/as y Funcionarios de la Dirección General de Participación Comunitaria.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Participación Comunitaria y en coordinación con la Universidad Católica Santo Domingo,entregó sus certificados a más 749 participantes en el “Diplomado en Asesoría Familiar” para la Escuela Dominicana (Liderazgo en Gestión Organizacional Comunitaria), dirigido a los presidentes y presidentas de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).
El discurso central estuvo a cargo de Licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación de la Republica Dominicana, la invocación al Altísimo recayó sobre el Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, en el acto de certificación estuvieron presentes,además la doctora Celsa Albert Batista, Directora de la Unidad de Educación Continuada de la UCSD;el Maestro Bienvenido Flores Pichardo, Director General de Participación Comunitaria del MINERD; el Licenciado Silfredo Rosario Márquez Sub-Director general de participación comunitaria del MINERD;el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo de la UCSD, el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación, el Maestro Salvador Heredia Valoy y el Maestro Antonio Utate Directores de los Departamentos de Organización de la Familia y La Escuela de Padres respectivamente.

Este Diplomado es un programa académico que hace énfasis en los valores sociales, familiares y en aquellos que sirven de base a los procesos de formación de la cultura como son las costumbres, tradiciones, el valor de la vida, de la educación y la dignidad de todo ser humano que es capaz de ser un ejemplo para los demás, trabaja  de manera central la familia y su responsabilidad con los procesos de educación de sus hijos e hijas, así como el liderazgo y la mediación de los presidentes/as de las APMAE en la relación escuela-comunidad.
La Directora de la Unidad de Educación Continuada de la UCSD, doctora Celsa Albert Batista dijo que los propósitos fundamentales con la gestión del Ministerio de Educación actual en este sentido es el de preparar a los líderes comunitarios, para que incidan de manera directa en la familia, en la escuela y en la comunidad, por ello los temas que se han trabajado en el programa académico están vinculados y son vinculantes en pro de integrar a la familia en la nueva orientación de la educación dominicana.
 “Hoy certificamos a más 749 participantes que cursaron el Diplomado en Asesoría Familiar para la Escuela Dominicana (Liderazgo en Gestión Organizacional Comunitaria), el mismo se desarrolló a través de los 5 Ejes en que se estructura a nivel nacional el MINERD: Eje 1 Azua, Eje 2 Santo Domingo, Eje 3 San Pedro de Macorís, Eje 4 San Francisco de Macorís y Eje 5 Santiago de los Caballeros”, el programa en cuestión tuvo una duración de 3 meses en que los participantes asumieron con alegría, entusiasmo y disposición sus roles frente a la familia, a la comunidad y a la escuela. Asumieron compartir con su comunidad los saberes y desde estos fortalecer la escuela a través de encuentros diálogos que armonicen a la familia en particular y a la comunidad en sentido general, explicó Albert Batista.
Cada cierre académico contó con una producción de recursos que pusieron de manifiesto el grado de conocimiento, de sensibilidad y capacidad que adquirieron los participantes en el diplomado.
Historia de UCSD:
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario