Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 24 de abril de 2016

Vicepresidencia Acerca la Tecnología a los Adultos Mayores

Los encuentros se realizarán de manera permanente en el aula digital la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, equipada con tecnología de punta.
La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), inició el taller de tecnología Apple para Adultos Mayores, como parte de la política de inclusión social y comunicación que promueve la vicepresidenta Margarita Cedeño, encaminadas a reducir la brecha digital y generacional.
El objetivo es enseñar y capacitar a los adultos mayores en el uso de los recursos tecnológicos, a la vez que se les brindan alternativas de entretenimiento y sana diversión.
En cada encuentro los participantes aprenderán todo lo relacionado con el uso del iPad y adquirirán los conocimientos necesarios para realizar diferentes actividades en el diario vivir a través de esos equipos.
Durante la presentación, la directora de la BIJRD,escritora Dulce Elvira de los Santos,  explicó que el uso de la tecnología es una herramienta que favorece a los adultos mayores mediante el entretenimiento, mejorael nivel de autoconfianza y la capacidad cognitiva.
El programa Apple Education trabaja con la Biblioteca Infantil y Juvenil en la creación de aplicaciones adaptadas a los mayores. Contiene juegos interactivos para activar la memoria, dibujos y herramientas musicales muy atractivas.

 “El iPad no solo es útil para cubrir determinadas necesidades que puedan surgir, sino que aportan muchos beneficios a la hora de mantenerse activo y saludable con el paso de los años. Se ha demostrado que la falta de actividad mental disminuye la capacidad de aprendizaje en la vejez, por lo que con la práctica de esta tecnología se favorecerá el conocimiento”, indicó De los Santos.
El programa mostrará las diferentes posibilidades que ofrece este dispositivo, cómo utilizarlo, para qué puede servir y qué aplicaciones usar según sus gustos y preferencias, especialmente para mantener el contacto con los familiares y amigos, todo ellos con el fin de mejorar la calidad de vida y autonomía de los participantes.  
En el trascurso de las clases los adultos mayores desarrollarán la creatividad mediante el uso de programas creados para ellos en un ambiente lúdico, donde se incentiva principalmente el trabajo en equipo.
Durante el taller, a través de varias diapositivas, la educadora Carmen Santana explicó la importancia de conocer cada parte que compone el iPad y las medidas de seguridad que deben tener al momento de usar los equipos en la sala.
Los encuentros se realizarán de manera permanente en el aula digital de la BIJRD, equipada con tecnología de punta, los iPad, aplicaciones y contenidos digitales interactivos, que benefician a los adultos mayores y a los infantes de tres a cincos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario