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sábado, 23 de abril de 2016

Escuela Educación Inicial UTESA Simula un Jardín de Niños

Las estudiantes trabajaron muñecas, manteles, guirnalda, canastas, portarretratos, porta lápices y floreros y demás.
La Escuela de Educación Inicial de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), puso en práctica los conocimientos adquiridos en las materias de educación para el nivel inicial: Taller de Creatividad y Educación Artística, Expresión Grafica Plástica, Literatura Infantil Estrategias Lúdicas, Comunicación Oral y Escrita y Expresión Musical, realizaron una exhibición de trabajos en esta fase final del ciclo para ser evaluados y posteriormente ponerlos en práctica en su ambiente laboral.
Para esta ocasión, convirtieron el salón de actividades del Recinto San Carlos en un Jardín de Niños, donde los infantes invitados disfrutaron de música, dulces, juegos y aprendizaje así como la interacción entre ellos y actividades diseñadas de acuerdo a sus edades.
Docentes y estudiantes de todas las carreras se acercaron para apoyar la iniciativa  que tiene como objetivo crear propuestas con recursos que estén a la mano y que pueden ser reutilizados fomentando el desarrollo de los niños y niñas en la fase más importante de su desarrollo, la educación pre-escolar.
Los trabajos son evaluados por los maestros Claribel Tejada, Kersis Santana y Carlita Saez, bajo la coordinación de Luisa Valette, directora de la escuela.

Las estudiantes trabajaron muñecas, manteles, guirnalda, canastas, portarretratos, porta lápices y floreros y demás, todo  hecho de cartón, botellas plásticas, hojas de periódicos y revistas, papel crepé, vasos desechables, hilos de lana y papel de construcción.
Una significativa parte de las alumnas de la carrera de Educación para el Nivel Inicial laboran en una estancia infantil, guardería o colegio sin embargo, reconocen que despertar el interés de trabajar manualmente con materiales del medio, contribuye a desarrollar la imaginación y reutilizar materiales con inutilidad permite que los niños en la primera etapa de desarrollo consideren  que la basura no siempre es basura, que puede ser utilizada para hacer grandes cosas y representa una economía para los padres a la hora de comprar materiales para realizar trabajos necesarios para su desarrollo en el salón de clases. 

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