Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de abril de 2016

Banco Ademi Fomenta el Cuidado del Agua en 6,160 niños

Este proyecto que busca sensibilizar y educar a miles de nuestros niños, por quienes debemos empezar para llevar conciencia sobre este recurso tan valioso y que se ha visto escasear.
Banco Ademi, a través de su brazo social Fundación Ademi, inició el proyecto denominado Más Agua Más Vida, el cual implementan en alianza con la Fundación VIDA AZUL para beneficiar a alrededor de 6,160 niños de 20 centros educativos de la ciudad de Santo Domingo. 
Según explica Flavia Infante, Coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi, el proyecto consiste en la realización de charlas formativas dinámicas con el objetivo de promover entre los niños el uso y cuidado de manera responsable del agua.
“Estamos muy contentos con este proyecto que busca sensibilizar y educar a miles de nuestros niños, por quienes debemos empezar para llevar conciencia sobre este recurso tan valioso y que se ha visto escasear. Por eso debemos revertir esta situación” agrega Infante.
Mientras que Yuli Uribe, Directora Ejecutiva de Vida Azul agradeció el apoyo del banco y fundación Ademi, el cual considera muy valioso por el impacto que se logra con la implementación de este programa de educación medioambiental en República Dominicana.
“Estas actividades dejan una huella e impactan las acciones de los más pequeños. Gracias a esta iniciativa tendremos en el país ciudadanos  más activos y responsables con el tema”, expresa Consuelo Linares de Bonnelly, Gerente de Mercadeo de Banco Ademi y quien tiene a su cargo los proyectos de Sostenibilidad de la entidad.

Los directores y coordinadores acogieron esta propuesta con gratitud y entusiasmo, por tener la oportunidad de recibir esta experiencia en sus centros. Reconocen que hay poca información sobre estos temas y que son vitales para educar y concientizar a los niños.

Durante las charlas, que son de carácter participativo, se ha creado una dinámica de intercambio entre los escolares y los voluntarios de la Ecopatrulla, la cual, está formada por tres personajes llamados Gotica de agua, Manu y Jacobo el estudiante, que visitan la para llevar un mensaje ecológico a niños de los grados preescolar, primero, segundo, tercero y cuarto de primaria. El programa se realiza de Marzo a Mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario