Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

sábado, 23 de abril de 2016

Celebran con Éxito Caminata yo Camino o Corro Contra la Ceguera por Glaucoma

Se realizó con el objetivo de continuar con sus programas de cirugías gratuitas.
Con el lema “Todos merecemos ver la luz”, cientos de personas corrieron y caminaron contra la ceguera por glaucoma en el Jardín Botánico Nacional.
Es la segunda vez que el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) realiza la actividad, con el objetivo de que la población dominicana pueda crear consciencia sobre la enfermedad, la importancia de su detección temprana y el seguimiento de su tratamiento.
Tomás Vargas, director del Incocegla, dijo que el Glaucoma es el ladrón silente de la visión, pues no da síntomas, y sin el tratamiento adecuado puede causar la ceguera.
Juan Batlle, presidente del Banco de Córneas y Tomás Vargas, presidente del Incocegla, hicieron un llamado a la población dominicana para donar córneas y de esa forma, devolver la vista a personas que padecen distintas patologías visuales.

“Yo camino o corro contra la ceguera por glaucoma” se realizó con el objetivo de continuar con sus programas de cirugías gratuitas. “Gracias a las personas que participaron en la caminata el pasado año, y a nuestros patrocinadores, se realizaron 30 cirugías sin ningún costo a igual número de pacientes de escasos recursos que habitan en zonas carenciales del país”, destacó Vargas. 
“En nuestro suelo, entre un 3% y 4% de los habitantes padecen glaucoma, mientras que un número considerable desconocen padecer la afección”, explicó Vargas.
Producción:
Al final de la carrera los participantes disfrutaron de un variado espectáculo artístico con la participación de: “Mirka, la más dura”; MCD; “La etiqueta negra”; “Súper Nuevo”, y “Musicólogo”.

Incocegla nació en el 1996 por iniciativa del doctor Tomás Vargas, quien sintió la necesidad de crear una entidad que pudiera dar apoyo a los más necesitados en lo referente a su salud visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario