Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 24 de abril de 2016

Entidades Presentan Guía de Turismo Accesible

Es la primera guía en El Caribe que orienta a  personas que tienen alguna discapacidad, sobre la  accesibilidad a los principales hoteles y restaurantes de Santo Domingo, Punta Cana, Bávaro y otras zonas turísticas del país.
Color Blind Design, dedicada al diseño arquitectónico y construcción de áreas especializadas para personas con limitación física, ejecutando el componente técnico del proyecto que coordina el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Inc. (CDCT) con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentando la primera Guía de Turismo Accesible de la República Dominicana para teléfonos inteligentes. 
Esta innovadora guía informativa, la primera de su tipo en toda la región del Caribe y América Latina, recopila información sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos y restaurantes de los principales sectores turísticos del país y Santo Domingo. 
Las arquitectas Adis ozuna y Nathalia García, de ColorBlind Desing, expresaron satisfacción de ver que en nuestro país las personas con alguna discapacidad están siendo tomadas en cuenta.

De su lado, la Directora de USAID, Alexandria L. Panehal, resaltó el fuerte compromiso que tiene la entidad en promover mejoras sistemáticas y sostenibles para las personas con discapacidad, integrando la inclusión de este grupo vulnerable en sus programas e identificando proyectos e iniciativas sostenibles que beneficien a la sociedad dominicana y a este grupo vulnerable en particular.
La guía estará disponible para el verano de este 2016 y permitirá conocer los establecimientos turísticos (hoteles, bares y restaurantes) del país que cumplen con niveles de accesibilidad para turistas y usuarios en general con algún tipo de discapacidad.  Al mismo tiempo, servirá como un recurso de promoción para todos los negocios que formen parte de ella, lo que se traducirá en una mayor proyección del establecimiento a nivel nacional e internacional, aportándole una visibilidad y reconocimiento especial por formar parte del creciente nicho de mercado que es el Turismo Accesible.
La Guía podrá ser consultada a nivel nacional e internacional en una aplicación para dispositivos móviles (Android y IOS) y estará disponible en formato impreso, lo que representa una gran oportunidad para potenciar la oferta turística adaptada a personas con discapacidad en la República Dominicana, favoreciendo el desarrollo de un turismo accesible para todos.  Conozca más sobre esta guía visitando

No hay comentarios:

Publicar un comentario