Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 10 de abril de 2016

Vicepresidenta Entrega Premio a Ganadores Concurso Pintura por los Valores

Las obras seleccionadas y ganadoras permanecerán un mes expuestas en la Galería Nacional de Bellas Artes.
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó este jueves los premios a los ganadores del Tercer Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores Santo Domingo 2015 a artistas que crearon obras con mensajes de prevención de la violencia contra la mujer y que promocionan una nueva masculinidad.
La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales sostuvo que seguirá trabajando con ahínco y entusiasmo por una cultura de paz para que todos en el país puedan entender y actuar en coherencia con una masculinidad positiva, con una nueva forma de ver a la mujer, de integrarla, de generar y de crear equidad e igualdad de género.
“Estoy convencida realmente que el arte, y la pintura en particular, son un medio genuino e idóneo para poder expresar, compartir y comprender ideas, sentimientos y valores de la forma más amena, hermosa y sencilla. Esto es lo que ha motivado que desde la Vicepresidencia hagamos estos concursos a nivel nacional para que artistas jóvenes como ustedes puedan utilizar el lienzo, los colores, las formas, las texturas para interpretar los valores humanos y ciudadanos que enarbolamos, y valores que tienen que seguir siendo promovidos y ejercidos en cada rincón del país”, destacó.

Durante un acto realizado en el Salón de la Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes, la Vicemandataria entregó el primer premio al artista plástico Narcizo Rincón Rodríguez, el segundo a Yocelin Ramírez y el tercero a Rafael Hernández Peguero.
El ganador del primer puesto en la competencia que tuvo como lema “Arte y Cultura de Paz”, recibió 100 mil pesos, 75 mil el segundo y 50 mil el tercero.
En la línea de honor acompañaron a la doctora Margarita Cedeño la directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne de Tolentino; la directora del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel; Abil Peralta Agüero, en representación del jurado; y la joven artista Rosalba Francisco, en representación de los concursantes.
La directora de la Galería valoró el talento de los jóvenes participantes al relatar que es la primera vez en su experiencia como jurado de concursos de artes en que se seleccionan todas las obras propuestas para la exposición.
“Ellos tienen un excelente dibujo, excelente dibujo académico, aún realista, y nos ha sorprendido, porque esa maestría de la forma, de la línea en artistas emergentes es algo excepcional”, expresó. También resaltó el buen uso del color, luminosidad y la buena interpretación del tema en cada una de las 34 pinturas expuestas.
Consideró que los cuadros exhiben tanta calidad que podrían figurar en las exposiciones permanentes de cualquier museo.
Fueron condecorados con menciones de honor Ángel Jiménez, Rosalba Francisco y Adrianny Almonte, con un aporte en metálico de 25 mil pesos. A la vez, recibieron mención especial fuera de concurso Obed González y Julio César Hernández Mejía.
Las obras seleccionadas y premiadas permanecerán en exposición en la Galería Nacional de Bellas Artes por un mes.
El concurso
Este es el tercer año consecutivo en que la Vicepresidencia y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) organizan el concurso de pintura para promover el desarrollo integral y artístico de los jóvenes así como su identidad, con el propósito de transmitir lo más puro de los valores.
Otros objetivos de la competencia, en la cual participaron artistas de 18 a 35 años, son difundir los valores a través de la creatividad y la expresión artística como parte de la campaña Bien por Ti, por una Sociedad en Valores,impulsada por la doctora Margarita Cedeño.
La contienda también persigue fomentar la paz, la nueva masculinidad, igualdad y respeto a la mujer, con la protección de las personas en situación de riesgo. Así como la creación de redes y espacios de reflexión a través de las artes plásticas sobre el significado de ser hombre y ser mujer en la sociedad actual.
En el referido salón también se exponen obras de artistas que participaron en el concurso, entre ellos de: Melvin A. Díaz, Ariel Santil, Melvin Núñez, Félix Aurelio Montero, Dankelly Martínez Luna, Argenis Lebrón, Julio César Reyes, Carolina Pineda Fernández y de Carlos Manuel Reyes.

También pinturas creadas por: Luis Ángeles,MildorChevalier, Antony de Jesús Alonzo, Ana de León, Argenis Matos, JahzielMinaya Peña, Luis Santana y Oscar Bethancour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario