Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 10 de abril de 2016

Primera Dama: “Inclusión Social Siempre Será Nuestro Norte”

Con la “Tarde de Primavera”, el patronato Nacional de Ciegos recauda fondos a favor de esta entidad, que ofrece a los no videntes apoyo educativo, asistencia médica y social, rehabilitación e integración laboral.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina dijo que siempre enfocará su trabajo en la inclusión social, esencialmente, en lo que tiene que ver con las personas con discapacidad, uno de los segmentos más vulnerables de la población.
Sostuvo que su aporte a la sociedad dominicana lo enfoca en la población más necesitada, no solamente en lo económico, sino también en lo humano, la atención espiritual, la acogida y el amor.
Abrir brechas a las oportunidades
Montilla de Medina manifestó que no desmayará en su propósito de abrir la brecha de las oportunidades, para que ninguna discapacidad constituya obstáculos para la inclusión social de las personas.
“Siempre he pensado aportar a la sociedad, sobretodo en la causa que tienen que ver con discapacidad. Para eso estamos, para trabajar con la inclusión social, con esa población olvidada. Siempre le daremos el apoyo, no solamente económico, sino el apoyo humano, la acogida y el del amor”, dijo Montilla de Medina.
Tarde de Primavera
La Primera Dama se expresó en esos términos, al participar como invitada distinguida en la “Tarde de Primavera”, una actividad que tradicionalmente organiza el Patronato Nacional de Ciegos, con el propósito de recaudar fondos para la institución.
Al llegar al acto, Montilla de Medina fue recibida por la presidenta del Patronato, Alexandra Ventura de Gómez, y las demás integrantes de la directiva, Rita Espaillat, Mirka Morales, Leonor Gautier de García, Jenny Podestá de Vásquez y Nadia Rondón.
La presidenta del Patronato de Ciegos, al pronunciar las palabras del acto, agradeció la presencia de la Primera Dama y resaltó el trabajo que desarrolla a favor de los sectores más vulnerables de la población, a través de los distintos programas de su Despacho.

La Primera Dama recorrió todas las mesas colocadas en el salón, para saludar con cariño, besos, abrazos y solidaridad a las damas de diferentes sectores presentes en el acto, con las que Montilla de Medina departió en forma entusiasta.
Con la “Tarde de Primavera”, el patronato Nacional de Ciegos recauda fondos a favor de esta entidad, que ofrece a los no videntes apoyo educativo, asistencia médica y social, rehabilitación e integración laboral.
Este año, además de las presentaciones artísticas, hubo un desfile de modas, entre cuyos modelos hubo personas no videntes y de la tercera edad.
Mensaje a Psicólogos
En ocasión del Día Nacional del Psicólogo, la Primera Dama de la República, profesional de esa área, felicitó a sus colegas y resaltó la importancia de esa ciencia:
“En nombre del Despacho de la Primera Dama y del mío propio, felicito efusivamente a los profesionales del ramo y brindo reconocimiento a la importante labor social y humana que realizan.
La ciencia de la Psicología cobra cada día mayor relevancia en una sociedad acuciada por múltiples problemas. En las manos de sus profesionales están los instrumentos para mejorar la vida no solo de las personas individuales sino también la vida colectiva.

En mi condición de psicóloga, de la cual me enorgullezco, celebro este día junto a todos mis colegas, hombres y mujeres, a quienes exhorto a continuar rindiendo con entusiasmo la labor que realizan a favor del bienestar integral de la población”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario