Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

domingo, 17 de abril de 2016

Lucy García y Quinta Dominica Presentan “The Logic We Value”

Una exhibición de Quisqueya Henríquez y Hannah Parr. 

Lucy García Art Gallery y Quinta Dominica darán apertura este 21 de abril, hasta el 21 de mayo, a la exposición TheLogicWeValue, la cual intenta recoger la complicidad conceptual en la que Hannah Parry Quisqueya Henríquez se han visto envueltas durante el tiempo que llevan planeando esta muestra en común.
Las obras desarrolladas en esta ocasión por estas dos grandes artistas, corresponden a su producción más reciente donde ponen al descubierto las afinidades no solo entre las obras que han creado para esta muestra, sino también la atracción que ambas tienen por el diseño y el interés en la rearticulación de elementos pre existentes, así como en la reformulación de materiales, formas y funciones de objetos y rituales de la vida cotidiana.
Se divide en dos narrativas que van y vienen entre la lógica como una forma del orden, y el valor como una estructura relativa.  Cada artista aporta a este proyecto un mundo personal delimitado por sus formas de pensar, los sentimientos y una manera particular de mirar su entorno.
La exhibición comprende esculturas e instalaciones de diferentes escalas realizadas con madera, plástico y metales, donde las artistas exploran a profundidad la belleza de lo abandonado, la re funcionalidad de artefactos en desuso, y lo fecundo que puede ser el detrito urbano. En este sentido ambas hacen aproximaciones  con ciertas similitudes, pero con resultados muy diversos, sobre la transformación que puede sufrir lo común desde el quehacer artístico.

Los diversos aspectos dónde coinciden ambas artistas se evidencia mucho más en el proceso de creación que en el resultado.  Como parte de la búsqueda en la que han estado trabajando, están las visitas asiduas al barrio capitaleño de Villa Consuelo.  Este sector, conocido popularmente como el “País de la Réplica, ha sido esencial en la concepción del cuerpo de obras que serán presentadas.  “
La exposición estará abierta al público durante todo un mes en Quinta Dominica, ubicado en la Zona Colonial, en horario de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Sobre las artistas
Quisqueya Henríquez Nació en La Habana y es dominicana por origen.  Estudió Artes Plásticas en el Instituto Superior de Arte de La Habana, ISA.  Desde 1997 reside entre República Dominicana y Estados Unidos. Es considerada una artista de importancia capital en la región del Caribe.  Ha recibido diversos premios como South Florida Cultural Consortium, Cintas Fellowship, Concurso Eduardo León Jimenes y el Knight Fundation como artista residente en Mc Coll Center for Visual Arts.  Publicaciones como el New York Times, Frieze Art Magazine, Art News, Art Nexus, El Nuevo Herald, Los Angeles Times y la revista New Yorker han reseñado sus proyectos. La revista Art News la consideró una de las 25 artistas que marcan tendencia en la escena artística internacional. Ha exhibido en importantes instituciones de arte en Estados Unidos, Latino América y Europa.  Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas como el Bronx Museum of the Arts, NY. Museo del Barrio, NY. Perez Art Museum Of Miami, PAMM.  Fundación Cintas, Colección Patricia Phelps de Cisneros, NY. Rosa y Carlos de la Cruz, Miami. Colección Familia Rizek, República Dominicana .
Hannah Parr (Reino Unido, 1984). Recibió su titulo de Diseño Gráfico de la Central Saint Martins College of Art and Design en el 2006. Actualmente trabaja entre Berlín y Santo Domingo, ha realizado numerosas residencias artísticas como A World of Art en Cape Town, Touscene en Noruega, Altos de Chavón en la República Dominicana, entre otras. Recibió el premio de diseño Pergo en el 2010 y ha sido ampliamente publicada por British Vogue, Monopol Magazine fürKunstundLeben, y MACzine de MAC Cosmetics, una obra suya aparece en la portada de "Veinte postales" del poeta dominicano Frank Báez, una traducción al árabe de su galardonado libro publicada este año por la editorial egipcia Sefsafa. Su obra ha sido exhibida ampliamente al rededor del mundo, sus representantes incluyen a Wieden + Kennedy, una de las mayores agencias publicitarias independientes del mundo; Reed Projects Gallery, representantes también del afamado Banksy en Noruega; M Contemporary en Sydney y Sexauer Gallery, en la ciudad de Berlín. Parr ha sido recientemente aceptada para una residencia artística en la Fundación Villa Lena en la Toscana italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario