Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 30 de abril de 2016

Cervantes visto desde el arte en el CCE

La exposición estará abierta en el CCE hasta el 28 de mayo 2016
El Centro Cultural de España se ha unido a los países que, con diversas actividades, celebran los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.
El pasado 22 de abril fue inaugurada la exposición “Cervantes éste que veis aquí” en donde una veintena de destacados artistas hacen un homenaje al ilustre novelista, poeta y dramaturgo oriundo de Alcalá de Henares, España.
La exposición, instalada en la sala María Ugarte del CCE en Santo Domingo, surge a través de una autobiografía del autor, de su último año de vida, en el que cada artista aporta sentido  a la figura de Cervantes.
“Cervantes éste que veis aquí” empuja a nuevas conversaciones sobre la vida y obra cervantinas al momento en que todo el mundo conmemora el 400 aniversario de su muerte.
Además de una serie de retratos del autor, se exhiben algunas piezas del Maestro José Cestero, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, quien ha dedicado parte de su producción a la obra de Cervantes.

El montaje de las piezas incluye sutiles ilustraciones de momentos memorables de “Don Quijote de la Mancha”, novela Cumbre de Cervantes.
Los curadores de esta nueva exhibición del CCESD son Luis Graham, Luís Reynaldo Pérez y José Miguel Font y dentro de los artistas que exponen se encuentran Amy Hussein, Julianny Ariza, Dalton Gata,  José Ignacio Morales, Kilia Llano, Luís Hidalgo, Pascal Meccariello entre otros.
La exposición estará abierta en el CCE hasta el 28 de mayo 2016 y luego agotará una agenda de itinerancia por las provincias de La Vega, La Romana, Bonao, Dajabón y Puerto Plata desde junio hasta noviembre en todas las sedes con entrada gratuita.
Para más información www.ccesd.org 809-686-8212

No hay comentarios:

Publicar un comentario