Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 27 de septiembre de 2015

VIVA y Sinergit Firman Acuerdo para la adquisición de Plataforma de Respaldo y soporte de infraestructura de Virtualización

Este proceso de renovación permitirá aminorar el riesgo de pérdida de información, reducir los costos de la protección de datos, reduciendo la ventana de respaldo en más de un 80%..
La empresa de telecomunicaciones VIVA y la empresa integradora de productos y servicios de tecnología de información Sinergit, firmaron un acuerdo para la adquisición de la plataforma de datos que  permitirá el respaldo de información de las operaciones de la empresa telefónica, adicional a esto, extendieron el acuerdo para dar soporte a toda la infraestructura de virtualización de servidores.
Sinergit es una empresa de dominicana, especializada en la integración de productos de tecnología de información, fundada en el año 2005, orientada a servir como socio tecnológico con experiencia en proyectos complejos y de gran escala, con fortalezas en las áreas de infraestructura convergente de servidores, almacenamiento y redes; además cuenta con soluciones de negocios, POS, entre otros. Dicha empresa está a cargo el proceso de renovación tecnológica de la infraestructura tecnológica de servidores, unidades de almacenamiento y tecnología de virtualización de VIVA, apoyándose en aliados tecnológicos líderes en la industria como HP y VMware.

Este proceso de renovación permitirá aminorar el riesgo de pérdida de información, reducir los costos de la protección de datos, reduciendo la ventana de respaldo en más de un 80%, y proporcionando recuperación ante desastres y a la vez que reducir el gasto de ancho de banda de su red; todo esto contando con la única tecnología de duplicación federada del mercado, Store Once de HP, pudiendo duplicar datos en cualquier lugar que resulte preciso y controlar el movimiento de los datos compactados en toda la empresa con su aplicación de copia de seguridad.

En la celebración del acuerdo participaron por VIVA el Sr. Mario Campos, Vicepresidente de Infraestructura Tecnológica y el Sr. Samuel Maldonado, Director de Operaciones de IT; y por parte de Sinergit el Sr. George Brache, Vicepresidente Ejecutivo y el Sr. Rafael Jiménez, Director de Ventas Telco & Banca. La actividad tuvo lugar en las oficinas de Edificio de Operaciones y Administración de VIVA, ubicado en la avenida 30 de marzo del sector Gazcue de esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario