Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 12 de septiembre de 2015

Celebran con Éxito Quinta Versión de la Lechetón Activo 20-30

 Es la mayor colecta de leche del país, la cual tiene como objetivo contribuir con la sana nutrición de miles de niños dominicanos. Este año se recadaron 30,177 litros de leche. 
La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de República Dominicana, celebró con éxito la quinta versión de la Lechetón Activo 20-30 2015”, actividad solidaria que durante dos días se llevó a cabo en nuestro país.
En esta jornada se recolectaron 28,877 litros de leche en envases de Tetra Pak, los cuales fueron donados a infantes que residen en diferentes instituciones a nivel nacional y contribuir a su sana nutrición. Uno de los albergues beneficiados fue el Hogar de Niñas Madelaes.
José Atizol, presidente del Club Activo 20-30 Santo Domingo Inc., destacó la importancia que tiene la leche en la alimentación de los niños y niñas, por lo que agradeció a todos los dominicanos que se unieron a esta labor. “Gracias a su colaboración alcanzamos la meta de llevar este alimento a 21 instituciones que albergan niños necesitados”.
Asimismo, agradeció a Tetra Pak, Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola); y al Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo), empresas que cedieron las instalaciones de sus principales establecimientos para la recolección de la leche; así como a Yadhira Pimentel y su programa Madre SOS.

Elizabeth Santos, encargada de Lechetón Activo 2030 2015, expresó su satisfacción por el éxito de esta jornada, la cual le impone un reto mayor para el próximo año “donde seguiremos contando con la generosidad de nuestro pueblo”.
De igual forma, Alicia Maceo, ejecutiva de Tetra Pak, recordó que este año la compañía apoyó esta iniciativa en siete países de Centroamérica y El Caribe: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago, y República Dominicana.
La ejecutiva agregó que Tetra Pak apoya la campaña "Si a la Leche" de la Federación Panamericana de la Leche, la cual está muy alineada a los objetivos de la Lechetón Activo 20-30; al tiempo que destacó la importancia de la donación  de leche en Tetra Pak, porque el envase Tetra Pak permite al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantiene el sabor, la textura y nutrientes de la leche; gracias a las seis capas con las que están hecho, permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla a la hora de la preparación para la ingesta en los diferentes hogares.
“La Lechetón Activo 20-30, surge en 1978 en Panamá, y gracias al valioso aporte del pueblo panameño, esta iniciativa ha permitido marcar la diferencia en la salud de miles de niños en varios países de la región.  En 2011, se inició en República Dominicana, logrando recaudar 27,950 litros de leche; en 2012 se recaudó 41,036 litros de leche; en 2013 se recolectaron 40,116 litros en envases Tetra Pak y, en 2014 se lograron más de 32,000 litros en envases Tetra Pak, los cuales fueron distribuidos en alrededor de veinte hogares que albergan niños necesitados en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario