Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 5 de septiembre de 2015

Noche de Salve y Danza en Parada 77 Bar

“Sonajero de agua, arte para sanar”, espectáculo que rinde tributo a las tradiciones afroantillanas.
Patricia Ascuasiati y Marily Gallardo, reconocidas coreógrafas y bailarinas dominicanas, presentaron, en el tradicional Parada 77 Bar y con el apoyo de cerveza Presidente y vino Palo Alto, la performance “Sonajeros de agua, arte para sanar”. Un espectáculo en el que la danza y la salve fueron las protagonistas de la noche.
Marily Gallardo, reconocida como gloria nacional de la danza, explicó que la salve es una de las mayores tradiciones orales afroantillanas que mejor guarda la imaginería. La también directora de la escuela de danza Kalalú dice que las salves populares reciben mucha influencia de la cultura africana a través de los tambores de manos (panderos).

“Lo que queremos mostrar es que a través del canto de salve podremos explorar diferentes instrumentos musicales y sentir nuestra fuerza creativa en una dinámica interactiva, alegre y divertida”, señaló Gallardo.
Durante esta noche mágica, el público disfrutó, además de la danza y el canto, una lectura de poemas a cargo de Ascuasiati, quien aseguró fue una noche donde el arte sirvió para crear un vínculo con la naturaleza, con el amor prójimo”.
Sonajero de agua. Estos instrumentos que expresan ritmo están hechos con semillas de samo “recogidas en el río” por las estudiantes de artesanía de la escuela de danza Kalalú, en Los Mercedes, Hacienda Estrella, y que al ser tocado emiten el sonido tranquilizante del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario