Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 10 de septiembre de 2015

Clausura 3era edición del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall

Superando las expectativas y objetivos propuestos, en esta entrega se logró recaudar los fondos para 20 cirugías de corazón abierto, 93 cirugías de niños con malformaciones de labio y paladar hendido, así como 7 intervenciones en proceso. De igual manera cubrir por 6 meses los tratamientos de tirillas e insulinas para 400 niños con Diabetes, así como la promoción y fortalecimiento de 5 proyectos propuestos a favor de la educación. 
Ágora Mall clausuro la 3era edición del Árbol de la Esperanza, iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a los dominicanos a que colaboren  con organizaciones que trabajan en las áreas de la salud y educación.
En el proyecto que estuvo vigente por 45 días, desde el 16 de julio hasta el 30 de agosto, colaboraron unos 400 voluntarios entre las cuatro fundaciones participantes, quienes sumaron unas cinco mil horas de trabajo logrando salvar y transformando la vida de más de 800 personas.
En esta edición del Árbol de la Esperanza las instituciones participantes se establecieron metas de ayuda con los fondos obtenidos, logrando completar proyectos a corto plazo con los siguientes indicadores: Aprendiendo a vivir cubrirá los medicamentos (Tirillas e Insulina) por 6 meses a más de 400 niños activos en la fundación que viven con la condición de diabetes. La Fundación Juan Manuel Taveras de Cedimat, Operará  a más de 20 niños que requieren cirugía de corazón abierto, en la próxima jornada cardiovascular de CEDIMAT, en ese mismo orden la fundación Operación Sonrisa, pudo cubrir las cirugías de 93 niños  con condiciones de malformaciones de labios y paladar hendido, en el Buque Hospital USNS Comfort y tienen ya cubiertas 7 intervenciones más que están en espera de efectuarse en la próxima jornada médica.

Adicionales a las anteriores también participo EDUCA, quienes promovieron cinco proyectos en favor de la calidad de la educación dominicana, con diversas actividades educativas, destacando entre sus logros el  involucramiento  de 18 empresas privadas y 13 instituciones públicas quienes reconocieron la importancia del proyecto.
Silvia Rosales, Administradora de Ágora, expresó “Estamos muy contentos y sumamente agradecidos del apoyo que hemos recibido de todas las partes involucradas en esta edición del Árbol de la Esperanza, nos llena de satisfacción saber que hoy cambiamos para bien la vida de más de 800 personas, y a su vez cultivamos el valor de la solidaridad entre todo los miembros de nuestra comunidad Ágora. Ustedes los  empleados, inquilinos, propietarios de establecimientos, clientes y consumidores, quienes compraron las flores que se colocaron el árbol, a las cuatro ejemplares fundaciones que nos acompañaron, en gran medida hicieron que todo esto fuera posible¨.  
De igual manera cada una de las fundaciones participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de poder participar en el proyecto, así como el apoyo recibido del voluntariado y la sociedad, por medio al cual lograron recaudar los fondos para los respectivos proyectos y programas que desarrollan individualmente.
La actividad de clausura se realizó alrededor del Árbol  hermosamente florecido en el atrio del primer nivel del Mall, con la participación de todas las fundaciones y sus voluntariados, así como la parte ejecutiva responsable de la ejecución del proyecto. La ambientación artística de la actividad estuvo a cargo de del grupo EJazzSon.  
En los 45 días de duración del proyecto se realizaron más de 100 actividades alrededor del Árbol,  incluyendo presentaciones artísticas, entre ellas Amauris Cepeda y Frank Ceara, Maridalia Hernandez, Janio Lora, Citor Mitrou, Sandy Gabriel, Jaime Viñas y Samuel Esteban, los cuales se brindaron su arte y unidos a las fundaciones colaboraron con la iniciativa.
En esta tercera versión del Árbol de la Esperanza las instituciones participantes realizan las siguientes labores: Aprendiendo a vivir, único centro de educación para personas que viven con diabetes en la República Dominicana, quienes fomentan actividades físicas como una herramienta de prevención y control de la Diabetes. Operación Sonrisa que se dedica a ofrecer por medio de cirugías reconstructivas y programas pre y post quirúrgicos como son nutrición, terapia del habla y odontología soluciones a pacientes de escasos recursos con malformaciones como labio y paladar hendido, todo lo anterior gratuitamente.

Igualmente la participación de EDUCA, acción empresarial por la educación, que promueve alianzas múltiples para impulsar los cambios que requiere el sistema educativo en procura de alcanzar el derecho fundamental de todo niño, niña y adolescente a recibir una educación de calidad. Y la Fundación Dr. Juan M. Taveras de CEDIMAT que tienen como misión brindar el acceso y cobertura económica a personas de escasos recursos que requieren operaciones de corazón abierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario