Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

sábado, 12 de septiembre de 2015

Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, recibe certificación de la Norma Nortic A2

Especifico que la institución ha venido rompiendo esquemas y creando paradigmas en cuanto a prácticas promisorias se refiere.
El Pino, La Vega.- El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, recibió la  Certificación de la Norma Nortic A2  y a la vez  la firma  del convenio de apertura de la línea *462, por parte de la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicaciones (OPTIC.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general del Hospital  doctor José Luis Coronado García, quien recibió la  Certificación de la Norma Nortic A2, que fue entregada de manos del Lic. Paolo Gómez, director del centro de gestión ciudadana (OPTIC), quien a su vez expresó la gran motivación que siente su organismo de apoyar a esta institución de la red de salud pública. 

Asimismo la Lic. Keyci Aybar, encargada de la oficina de acceso a la información pública, en su alocución indicó que en aras de seguir fomentando el nuevo modelo de gestión, tomando como objetivo principal la transparencia,  comprometidos con la aplicación de la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública, y la ley 107-13, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo y especifico que la institución ha venido rompiendo esquemas y creando paradigmas en cuanto a prácticas promisorias se refiere.
Esa actividad contó además con la presencia de distinguidas personalidades; Lic. Paolo Gómez, director del centro de gestión ciudadana (OPTIC), doctor José Luis Hernández, gerente legal OPTIC, Lic. Elvyn Peguero, gerente de normas y estándares, los diputados de la república, por la provincia La Vega, doctora Gilda Moronta, doctor Mario José hidalgo, presidente de la comisión de salud de la cámara de diputados, doctor Leandro Hernández, en representación del Lic. Bolívar Marte, Asesor del Poder Ejecutivo, en materia catastral, doctor José compres, representando al Ing. Alexis Pérez, alcalde del municipio de la vega, el Ing. Amín Alvarado, director de oficina de libre acceso a la información del ministerio de salud pública (msp), entre otros invitados especiales.

Al finalizar el acto la Lic. Aybar, agradeció la presencia de todos/as, al tiempo que puntualizo que la oficina de libre acceso a la información pública (OAI), será la primera en inaugurarse en la provincia La Vega, a la vez dijo que estamos posicionados en el ranking a nivel nacional de las instituciones públicas que maneja la Dirección de Ética E Integridad Gubernamental (DIGEIG), y que dicho organismo nos otorgó en el mes de junio una puntuación de  93.46 en materia de Transparencia, por lo que hoy nos sentimos más que orgullosos de pertenecer a una institución de salud con este nivel de alcance en cuanto a gobierno abierto, como lo ha manifestado nuestro presidente, Lic. Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada