Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 10 de septiembre de 2015

“El principio de Arquímedes” lista para su puesta en escena

La obra abrirá el telón este próximo jueves 10 de septiembre en la Sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, con las participaciones estelares de David Chocarro, José Guillermo Cortines, Rosalinda Rodríguez y Alberto Mateo, bajo la dirección de Kevin Cass.
Por primera vez llega a las tablas del país la más audaz, polémica y premiada obra teatral de los últimos tiempos, “El principio de Arquímedes”, luego de una triunfante temporada en la ciudad de Miami, subirá el telón este próximo jueves con cuatro funciones en la Sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Con un elenco de reconocidos actores encabezados por: David Chocarro, José Guillermo Cortines, Rosalinda Rodríguez, Alberto Mateo y la dirección de Kevin Cass. De la autoría de Josep María Miró, esta obra que expone los prejuicios sociales ha sido representada exitosamente en Madrid, Barcelona, México DF, Buenos Aires, Río de Janeiro, Londres, Grecia, Roma y Noruega.

Con un contenido totalmente polémico, audaz, controversial, interesante y actual, Además de cautivar e invita al espectador a tomar decisiones constantemente, lo que lo transforma en un público activo e interesante.La pieza nos demuestra que tan importante es no quedarse con una sola visión o versión de los hechos. Gracias a un argumento y problemática en general, esta pieza logra que el espectador se quede hipnotizado desde el comienzo y no pierda detalle durante la hora y diez minutos que dura la representación, convirtiéndolo en el juez absoluto del conflicto, generando distintos veredictos según cada espectador.
Ha sido merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos: Ganador del Premio Born de Teatro en 2011, finalista al Premio Max al mejor texto teatral 2012 y nominado a los Premios Butaca de Teatro, en las categorías de Mejor Texto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Escenografía.
La obra tendrá cuatro únicas funciones del 10 al 13 de septiembre en la Sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:00 de la noche. El precio de las boletas es Entrada General RD$900 y VIP RD$1,200.
Sinopsis
Con una puesta en escena innovadora y sorprendente, que cambia continuamente el punto de vista del observador, la obra retrata una situación en particular cuando un profesor de natación (David Chocarro) tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase… Una simple muestra de cariño o ¿algo más?.
De esta forma, el autor nos lleva a replantearnos que tan culpables o inocentes podemos ser frente a un hecho que pudimos haber cometido o no. Tocando temas actuales como los prejuicios, el miedo, la manipulación de la información, el uso de las redes sociales, los vínculos de poder, la familia, la educación, la duda y la verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario