Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 31 de marzo de 2011

3M Dominicana Realiza Conferencia

“Prevención de Infecciones del Torrente Sanguíneo Relacionada a Catéteres”




La División Médica de 3M Dominicana presentó la I Conferencia Internacional “Prevención de Infecciones del Torrente Sanguíneo Relacionada a Catéteres”, como parte del programa de educación continuada de la empresa, basada en la mejor evidencia científica disponible y las recomendaciones de los organismos internacionales para el manejo de estos dispositivos.


Esta conferencia forma parte del programa de educación en Terapia Intravenosa enfocado en prevención de infecciones relacionadas a catéteres y trae consigo, por medio de protocolos establecidos, reducción de costos para la Institución con la disminución de las pérdidas de catéteres y complicaciones de infecciones relacionadas con la fijación inadecuada de los dispositivos, además de la economía de tiempo de los profesionales de enfermería que no tienen que rehacer su trabajo sin necesidad.



La actividad estuvo encabezada por Yahaira Medrano – Gerente División Salud, 3M Dominicana, la Dra. Claudette Díaz , Encargada de Servicios Profesionales para el Cuidado de la Piel y Heridas para el Caribe y la Lic. Maryuri Perez – Regional Market Developer – Skin and Wound Care Division.


Medrano pronunció las palabras centrales del acto en las que resaltó la importancia de esta conferencia para ofrecer estas informaciones al sector salud, ya que se ha identificado que la falta de un protocolo sistematizado para la fijación segura de catéteres trae consigo el aumento de las complicaciones tales como flebitis, la extravasación y las infiltraciones, además de poder elevar las tasas de infecciones asociadas a la terapia intravenosa (TIV).


Las infecciones asociadas a catéteres constituyen la principal causa de bacteriemia nosocomial y están relacionadas con una alta morbilidad y mortalidad, prolongación de estancias hospitalarias y aumento de los costos asociados al mismo.



3M Dominicana ofreció esta conferencia como una manera de contribuir a la mejoría de la calidad en la atención del paciente a través la capacitación de los profesionales y apoyándolos en las buenas prácticas en base a medicina basada en la evidencia. Así como, aportar en la iniciativa de prevenir infecciones intra-hospitalarias en el país y proveer de un entrenamiento básico para el establecimiento de programas en terapia intravenosa, fijación segura en las instituciones de salud para la Prevención de infecciones.


La División Médica de 3M está comprometida en proporcionar soluciones de innovación a profesionales del área de la salud, permitiéndoles otorgar a sus pacientes una mejor calidad de vida. Es Líder mundial en productos del cuidado para la Piel y Heridas, Prevención de Infecciones –esterilización y Electrodos de Monitoreo, entre otros.


El evento fue realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Biblioteca Pedro Mir, Salón Manuel del Cabral y asistieron alrededor de 350 profesionales del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario