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martes, 1 de marzo de 2011

PERIODISTA PONE A CIRCULAR UNA REVOLUCION TECNOLOGICA INDUSTRIAL



El periodista y político Carlos Márquez propone que el nuevo modelo económico que vienen demandando los industriales del país, se sustente en una Revolución Tecnológica Industrial que a su vez, tenga como soporte una profunda Revolución de la Enseñanza.

La propuesta está contenida en el ensayo de su autoría, titulado, Hacia la Revolución Tecnológica Industrial, en el que sostiene que es evidente que el actual modelo de desarrollo nacional se ha agotado en razón de que excluye del disfrute del crecimiento económico a más del 50 por ciento de la población.

De ahí que, señala, urge convocar a todos los sectores a una alianza estratégica en la que se discutan y aprueben decisiones que viabilicen en el menor plazo posible la reducción de la pobreza.

Agrega que la reducción de la pobreza y la marginalidad solo serán posibles si creamos una autentica burguesía nacional y un gran ejército obreros y trabajadores calificados que exploten de manera productiva y racional, la tierra y la fauna, aportándole valor agregado a la producción agropecuaria y a nuestros recursos marinos.

Márquez explica que la Revolución Tecnológica Industrial implica una reorientación de las labores productivas a fin de que estas se concentren en la producción de bienes de alta remuneración, como perfumería, juguetes, motores, bicicletas, piezas de vehículos, industria audiovisual y software de computadoras, entre otros.

Implica por igual, asumir con decisión y firmeza la política de incentivo a la creación de invernaderos, al tiempo de rescatar la producción de todo tipo de ganado con el fin de ampliar la producción de pieles y restablecer la industria del calzado, entre.

“Naturalmente, relanzar el aparato productivo, necesariamente exige cambiar el actual modelo de enseñanza por un modelo que tenga como estrategia formar hombres y mujeres para crear riquezas que se puedan redistribuir”, asegura.

“En este sentido, explica Márquez, para simplificar el proceso de formación de los profesionales y técnicos que demanda la Revolución Tecnológica Industrial planteada, proponemos aplicar en las escuelas el conocido Método Frederick Taylor, que fue el método de enseñanza productiva que utilizó Estados Unidos para salir airoso en la Segunda Guerra Mundial y que en la actualidad le ha dado muy buenos resultados a la economía de Japón”.

Claro está, sigue diciendo el autor en el citado ensayo, que naturalmente para la materialización de la Revolución ponderada, se hace necesario concertar un cambio en la política de crédito con el fin de que más del 80 por ciento de los prestamos no se queden asistiendo al comercio y los demás servicios.

“No es justo que solo el 12 o 13 por ciento de los préstamos de los bancos este dirigido y sea facilitado al gasto superfluo e improductivo”, considera.

Por igual, el escritor y político, Carlos Márquez, cree urgente la solución de la problemática energética, por lo cual plantea que la sociedad se ponga de acuerdo para agenciarse con los organismos financieros internacionales, una moratoria de la deuda, por lo menos, durante 10 años a fin de que los recursos que se invierten en la misma, se empleen en la creación de un nuevo parque energético menos dependiente del petróleo, en investigación, en formación de recursos humanos y en tecnología para el desarrollo.

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