Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 10 de marzo de 2011

“Jean Gentil” Véala en Fine Arts Cinema de Novocentro

La película "Jean Gentil" véala en funciones comerciales en el cine Fine Arts, en Novocentro, luego de haberse presentado en el Festival de Funglode y varios festivales internacionales.
“Jean Gentil” se presenta esta vez para todo el público dominicano durante tres semanas, se espera que debido a su trayectoria la película concite un gran apoyo por parte de la audiencia local.
"Jean Gentil", es la primera co-producción dominico-mexicana, y se ha presentado con éxito en los festivales de Venecia, en la Habana, así como en el Festival de Cine de Thesalonika en Grecia, así como también fue visto en el Festival de Cine Global de Funglode.
La película fue estrenada en el prestigioso Festival de Venecia, en el 2010, en la sección Orizzonti, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado, ganó una mención especial Signis en el Festival del Nuevo Cine latinoamericano de La Habana, y obtuvo el afamado premio "Alexander de Bronce", que otorga el jurado del Festival de Cine de Thesalonika (Grecia).
El protagonista, Jean Remy Genty, interpreta su propia historia, la de un profesor, de mediana edad residente en Santo Domingo que no consigue encontrar un trabajo a pesar de sus muchas cualificaciones y emprende un viaje por el país para intentar encontrar un lugar y una razón para vivir.
Jean Remy, un personaje real, que sirve como hilo conductor para contar una historia que seguramente interesará mucho a los dominicanos, al ser el público inicial al cual va dirigido esta cinta.
La película es dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Guzmán es una directora dominicana, graduada de artes plásticas en Altos de Chavón y en fotografía en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba.
Desde el 2005 Laura Amelia Guzmán trabaja a medio camino entre República Dominicana y México, conjuntamente con su esposo Israel Cárdenas, co-director de Jean Gentil, con quien realizó la producción, dirección, guión y fotografía tanto del largometraje que se estrena en Santo Domingo a mediados de marzo, como de las cintas Cochochi y Carmita.
Cárdenas es mexicano, licenciado en Comunicación Social y con estudios de dirección cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en Cuba; Cine y Literatura en la Universidad de Utrecht, Holanda; y Cinematografía en New York Film Academy.
La producción fue llevada a cabo en el país por Aurora Dominicana, fundada por Peyi Guzmán, con el apoyo incondicional de Panamericana de Producciones, así como de Sylvia Conde y Eddy Guzmán. Esta productora ha producido tanto Jean Gentil, como la película chilena Ocaso, dirigida por Théo Court. Para fines del 2011 habrán terminado la cinta Cumbres, del director mexicano Gabriel Nuncio.
Guzmán y Cárdenas han expresado: “después de estar presentes en diversas proyecciones en diferentes países estamos seguros de que la película puede hablar tanto a la gente de aquí como a la gente de fuera. Es una historia universal que a pesar de identificar en ella cosas muy nuestras, el personaje pudiera igualmente ser de algún otro lugar”.
Los realizadores consideran que Jean Gentil es parte de un gran esfuerzo de mucha gente, que sin dudar compartieron su trabajo y apoyaron de una manera u otra.
“Al igual que nuestra película anterior la premier sucedió en el festival de Venecia. Nos sorprendió mucho la reacción del público; la primera noche que se mostró la vieron unas mil personas, y al final de la proyección hubo muchos aplausos y una larga ovación de pie. Esto por supuesto nos da mucho gusto y nos motiva a seguir trabajando”.
Finalizaron agregando: “La película fue hecha para el público dominicano, ese fue el principio del proyecto, pensando la forma de aportar un granito para motivar reflexión con respecto a lo que nos rodea. Esperamos que la gente la apoye, sobre todo porque al apoyar esta película se están apoyando a muchas otras que vienen, que ayudan a identificarnos, a conocernos mejor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario