Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 21 de marzo de 2011

HGPS Inaugura Moderno Centro De Conferencias y Educación Médica A Distancia

Cuenta con la más alta tecnología, en un area de 583 metros cuadrados y capacidad para 180 personas

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) dejó inaugurado su moderno Centro de Conferencias “Dr. Bienvenido Delgado B”, que constituye una novedosa plataforma para la teleformación, contando además con auditorio de videos conferencias, aula y biblioteca virtual y salón polivalente.
Se denomina Dr. Bienvenido Delgado B. en honor al que fuere Primer Vice- Presidente del Patronato y Director General fundador del Hospital y jugará un papel fundamental en el apoyo a los programas académicos del centro y otras instituciones que lo requieran.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán y los miembros del Patronato, así como el Sr. Antonio Cabrera, Presidente de la ONG Economistas Solidarios del mundo (ESM), entidad que ha fungido como intermediario entre la Junta de Andalucía y el HGPS.
Las instalaciones fueron bendecidas por Monseñor Francisco José Arnaiz, al darle apertura a la actividad.

El doctor Castaños Guzmán destacó que el proyecto responde a la necesidad de los actuales momentos de que las instituciones cuenten con ese tipo de plataforma para apoyar los programas académicos. Reveló que el auditorio será ofertado a sociedades especializadas y grupos profesionales y entidades comerciales para que puedan desarrollar intercambio de conocimientos a través de video conferencias.

Tecnologías como los Sistemas Multimedia, E-learning, Internet y Videoconferencia interactiva, han sido identificados como medios de enseñanza/aprendizaje imprescindibles para el desarrollo de los Planes y Programas de educación continua de médicos, enfermeras y el resto del personal técnico auxiliar, en los actuales momentos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Con esta plataforma para la teleformación, unido a la disponibilidad de un auditorio de videoconferencias, un aula y biblioteca virtual con equipos para videoconferencias y un salón polivalente, el hospital completa de manera importante su oferta de servicios, y se convierte en el principal centro de adiestramiento, formación y actualización de los recursos humanos en salud de República Dominicana.
También dispone de un sistema de gestión de biblioteca virtual (http://bvirtual.hgps.com.do/) y una plataforma e-learning (http://avirtual.hgps.com.do/ ) para enseñanza virtual.

Información
El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), concebido como una institución medico-asistencial del más alto nivel científico que se pueda ofrecer en el país, se ha planteado como misión institucional, brindar atención médica integral con los más altos niveles de excelencia, basada en la investigación y actualización científica constante, soportada por un equipo humano altamente calificado y motivado, en el marco de los principios éticos, con una elevada orientación y sensibilidad hacia el usuario.
Desde el año 2003, el HGPS es además un Centro Docente Universitario, y cuenta con programas de Residencias Médicas en las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina de Emergencia y Desastres, Medicina de Rehabilitación, Imágenes Diagnósticas, Medicina Crítica Pediátrica, Terapia Intensiva y Medicina Crítica, avalados por la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario