Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

jueves, 31 de marzo de 2011

Hoteles Accor realizan un marcador de libros en homenaje a la mujer dominicana


Los hoteles Accor (Hostal Nicolás de Ovando, Hotel Francés, Hotel Mercure), confeccionaron un hermoso marcador de libros en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con texto de nuestra reconocida poeta Chiqui Vicioso.

Los marcadores, con el poema EVA-SION-ES fueron realizados en homenaje a la mujer dominicana, han sido distribuidos a las mujeres huéspedes de los hoteles, así como aquellas que visitaron los restaurantes, así como entre el personal femenino que labora en los establecimientos hoteleros.

Sherezada (Chiqui) Vicioso es una reconocida escritora nacida en Santo Domingo. Cursó sus estudios en Estados Unidos y Brasil. Licenciada en Sociología e Historia de América Latina por el Brooklyn College, de Nueva York, Maestría en Educación por la Universidad de Columbia y Postgrado en Administración Cultural por la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

Poeta, dramaturga, ensayista, pedagoga. Se interesa especialmente por dos temas: la mujer y el mito. Ha sido reconocida con el galardón Anacaona de Oro en Literatura y la Medalla de Oro al Mérito a la Mujer en 1992. La obra de Chiqui Vicioso incluye: Viaje desde el agua (1981), Un extraño ulular traía el viento (1985), Volver a vivir: imágenes de Nicaragua (1986), Julia de Burgos (1987), Algo que decir: ensayos sobre literatura femenina (1981-1991) (1991), InternamientoSalomé Ureña de Henríquez (1850-1897): A cien años de magisterio (1997). (1992).


EVA -SION-ES

todo dolor

todas islas

patria de un interior

donde el único lindeles lo azul de mis nostalgias

soy la ingrávida

esterilidad de la memoria.

XXV

Atlantis hoy

ayer Manhattan

lo que hundido yace aquí

es la saga del desamor

escombros

del Paraíso de la obediencia

parricidio del primer verbo.

Chiqui Vicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario