Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 5 de marzo de 2011

El Carnaval de Bonao, a ritmo de libertad

Falcondo invitó a las cronistas sociales a disfrutar esta fiesta popular

Por María Mercedes

Monseñor Nouel.- Era 27 de febrero, fecha del calendario dominicano que marca la celebración de nuestra Independencia Nacional. Por este, y otro motivo que leerán al final, el título de esta crónica finaliza con la palabra libertad.
En este histórico día y bajo un candente sol caribeño, nacionales y europeos disfrutaron al máximo de esta singular manifestación cultural, en la que el pueblo saca a flote sus inquietudes sociales, demuestra su creatividad, y de forma sencilla disfruta y hace reír a los demás.

De manera muy especial, lo hizo el grupo de periodistas de la crónica social invitado por Falcondo Xstrata Nickel, junto a sus acompañantes para presenciar este desfile desde la impresionante Zona Presidente del Carnaval de Bonao, que este año se hace eco de su lema “La gozadera no te suelta”.
Así, durante más de dos horas transitaron por el frente de esta zona VIP los grupos: Charamicos, Selección 7, Truenos y Centellas, Cascarrabias y Zacatecas; y otros que forman parte de esta tradición cultural, que en la Villa de las Hortensias inicia el último domingo de enero y finaliza el segundo domingo de marzo con el desfile regional que reúne toda la representación carnavalesca del país.

La fiesta no pudo ser mejor: buena compañía, música, folclore, entusiasmo, y las excelentes atenciones de Falcondo y Presidente, hicieron que dominicanos y extranjeros se unan en una sola voz para celebrar con algarabía de este carnaval, que desde hace varios años se ha ido apoderando del gusto del pueblo.

Esta afirmación es palpable por el aumento de personas que cada año acuden a la Avenida Libertad a llevarse una grata experiencia carnavalesca, ¿y por qué no?, a regresar a sus hogares con un par de buenos fuetazos y vejigazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario