Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 2 de marzo de 2011

Las candidatas del concurso nacional de belleza Miss República Dominicana visitan museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

Las 36 candidatas del concurso nacional de belleza Miss República Dominicana Universo 2011 fortalecieron sus conocimientos culturales durante una visita que hicieron a diferentes museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Las beldades que se disputarán la corona en el certamen el 8 de marzo llena de encanto se pasearon por las instalaciones del Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Arte Moderno, y el Museo de Historia de Natural.
En el Museo del Hombre Dominicano, las representantes de las provincias del país observaron en las áreas los enterramientos de los indígenas, y los objetos que ellos utilizaban en vida.
También tuvieron la oportunidad de ver vestuario trajes propios del carnaval.


Las concursantes recibieron informaciones de los guías del Museo del Hombre Dominicano, quienes intercambiaron con cada una de ellas. Las jóvenes estuvieron en las salas de exposiciones, la biblioteca y las tiendas.
Este museo conserva la mayor colección existente a nivel mundial de objetos de la cultura taína, al igual que importantes vestigios del pasado prehistórico de la región del Caribe.
Mientras que en el Museo de Arte Moderno las participantes del concurso nacional de belleza obtuvieron información de las exposiciones pictóricas permanentes de los grandes maestros de la plástica.
Las mises preguntaron a los guías acerca de las obras de Abelardo Rodríguez Urdanetta, Darío Suro, Celeste Woss & Gil, de los cuales el Museo de Arte Moderno conserva sus colecciones para disfrute de la gente en sentido general.
Las mises también hicieron un recorrido por el Museo de Historia Natural en donde se pusieron en contacto con los diferentes conocimientos relacionados con la naturaleza y su entorno, atendiendo a la biodiversidad y la ecología.

Este museo es de carácter y contenido científico y cuenta con 12 salas de exposiciones permanentes y una sala para exposiciones temporales.
Las beldades que estuvieron en los museos fueron: Ángela Gutiérrez (Azua), Carmen V. Ortiz Goico (Bahoruco), Yudith Jiménez (Barahona), Gabriela Ferreira (Dajabón), Kirssi Abreu (Distrito Nacional), Irlandia Brussel (Duarte), Luz Aura Ortiz Goico (El Seibo), Alba Jiménez (Espaillat), Dania Ventura (Hato Mayor), Saly Aponte (Hermanas Mirabal) y Helena García (La Altagracia).
Además, Eleonor Domínguez (La Romana), María E. Domínguez (La Vega), Katherine A. Villalona Fernández (María Trinidad Sánchez), Indiana Ortega (Monseñor Nouel), Génesis Nouel (Montecristi), Elpidia Rodríguez (Monte Plata), Yasaida Blanco (Pedernales), Lisbeth Mejía (Peravia), Anhyérica J. Paulino (Puerto Plata), Evi Siskos (Samaná), Esther Díaz (Sánchez Ramírez) y Cherry Elizabeth Jáquez (San Cristóbal).
También Pamela Dalmau (San José de Ocoa), Wendy Peña (San Juan), Ángela Mariano (San Pedro de Macorís), Dalia C. Fernández (Santiago), Adielsie de la Rosa (Santiago Rodríguez), Elizabeth Turra (Santo Domingo Oeste), Katherine Cruz (Santo Domingo Norte), Lourdes M. Madera (Valverde), Fátima Leonardo (Comunidad Dominicana en los Estados Unidos) y Georfina Daliza Pérez Mejía (Comunidad Dominicana en Puerto Rico).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario