Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 19 de marzo de 2011

WINGS OF POETRY Colección Primavera/Verano 2011 de Swarovski

La colección de joyería y accesorios de la nueva temporada, creada por la Directora Creativa Nathalie Colin, es la expresión de una visión verdaderamente original y artística: una reinvención de la naturaleza.

“La influencia de toda la colección es un concepto de Impresionismo modernizado. Nuestra musa para esta temporada es una artista, una pintora que sale de su estudio con los primeros rayos de sol de la primavera en busca de inspiración mientras pasea por la naturaleza renacida. Todos sus sentidos se despiertan: la magia visual en exuberantes tonalidades de verde, el olor a hierba cortada, el calor del sol en la piel, el batir de unas alas, el sabor de los primeros frutos, los colores radiantes de las flores… Yo quería una colección en la que la naturaleza tuviese su sitio por derecho y se convirtiese en arte”, explica Nathalie Colin.

Esta idílica visión se desarrolla en tres temas principales: “Impressionist Rainbow”, con una brillante explosión de color, “Free Butterflies”, donde el puntillismo se interpreta pensando en la naturaleza y en las plantas y animales, y “Spring Collage”, que ofrece creaciones gráficas y atrevidas. Tonos menta y fucsia infunden frescura a esta colección alegre y luminosa.

La mariposa, una de las obras de arte en miniatura de la naturaleza, es vivaz, femenina, delicada y grácil, un símbolo perfecto de la libertad artística inherente a la colección Wings of Poetry. Nathalie Colin ha recurrido a Harumi Klossowska de Rola, hija del famoso pintor Balthus, para interpretar una creación híbrida exclusiva que evoca la mariposa y la flor primaveral: la flor de la mariposa. La flor de la mariposa representa un momento mágico en el ciclo natural de la vida: la renovación de las plantas y las criaturas en primavera.

El tema “Impressionist Rainbow” ofrece una explosión de color aparentemente infinita en una gradación de tonos. Cada pieza presenta una gama de colores fresca y brillante, en un estilo ejemplificado por “Noon”. Con un colgante, pulsera y pendientes a juego, el elegante plastrón de este diseño ofrece un caleidoscopio de colores, con sus círculos agrupados en tonos brillantes, rodeados de un engaste pavé de cristales tono sobre tono. Las cinco pulseras “Luminous”, disponibles en rosa, frambuesa, lila, mandarina y menta, llevan esta colorida línea de joyería hasta la perfección con una radiante combinación de Crystal Pure, un material innovador, y diminutos cristales a juego con el color de la pulsera. En esta época de despertar, de primavera y renacimiento, la naturaleza experimenta una metamorfosis: generosa, desbordante, ilimitada.

“Free Butterflies” es el tema más evocador desde el punto de vista emocional de la colección, con joyería y accesorios que reúnen flores, insectos, animales y, naturalmente, mariposas, creando un estilo inspirado en el arte figurativo. “Noisette” recrea el ala de una mariposa en epoxi con tonos de sutiles matices y cristales en miniatura engastados con la técnica Pointiage® de Swarovski. El collar largo lleva un ala de gran tamaño, mientras que aparece una versión menor del ala en los colgantes y también en la pulsera, hecha de cuentas en una gradación de tonos frambuesa. Estas piezas combinan a la perfección entre sí.

El símbolo de la mariposa se interpreta también en el tema “Naturally”, donde el ala va engastada con cristales en miniatura sobre una cadena chapada en oro, ofreciendo toda la refinada elegancia de la joyería de calidad. Un encantador anillo de contorno alargado es el toque final para esta línea ultrafemenina. La fascinante colección “Naïa” explora la imagen de la mariposa con un auténtico toque de majestuosidad. El collar incorpora Crystal Mesh en forma de una cinta ancha ondeante, acabada a mano en cada extremo con cuentas de cristal, donde las piedras transparentes aparecen resaltadas por un elegante tono rosa. En cuanto a los pendientes, estas mariposas en cuentas de cristal, fabricadas también a mano, parece que pudiesen echar a volar realmente. Con una ligereza de gasa, completan esta colección tan actual con su evocación de la lencería, de una segunda piel.

Los diseños del tema “Spring Collage” reflejan una rica mezcla de técnicas y materiales que se combinan con un asombroso efecto estético, creando piezas únicas e individuales que transmiten una sensación de caprichosa poesía. Sujeto por dos espléndidas cintas rojas, el collar “Nova” es el collar emblemático de la temporada. Está formado por un disco en resina roja con facetas y una multitud de cristales ovalados de diversos tamaños y tonos en verde menta y agua, con cristales en miniatura engastados sobre bonitos eslabones de cadena, y una ligera ala de mariposa con detalles tallados y Pointiage® de cristal. Vistiendo los colores de este verano, el anillo “Nirvana” luce sus 93 perfectas facetas de cristal verde esmeralda.

Similar a un racimo de bayas rojas, esta siguiente serie está compuesta por un característico collar y un anillo a juego que ilustran el dominio de la técnica del ensartado de Swarovski. La deliciosa colección “Nelia” presenta 87 perlas lustradas a mano en tonos rosa salmón, rojo granada y coral, con el suntuoso engaste de 316 cristales tono sobre tono. La técnica Pointiage® alcanza su plena expresión en “Ginseng”, una pulsera de resina de gran tamaño en tonos frambuesa y menta, y en la colección “Nebulous”. Evocando las crisálidas, sus delicadas esferas chapadas en oro están parcialmente cubiertas con minicristales en una gradación de tonos coral y verde agua, engarzados entre sí con finos eslabones.

Dando un paso más, el arte encuentra su expresión más contemporánea en “Nascent” y “Nasty.” La gargantilla “Nascent” retoma la emblemática cadena trabajada que constituye el centro de las colecciones de bolsos de Swarovski. Se trata de una pieza atrevida y rebelde, con su “pirámide” de cristal. Fabricada en tonos metálicos oro y plata y cristal transparente, su magnífica placa de metal va sujeta por cadenas en metales a juego (oro, rodio y rutenio) con cristal pavé. Por su parte, “Nasty” ofrece una escultural pieza de joyería que, una vez más, recuerda la forma de una mariposa. El ala de mariposa ultraestilizada que aquí se evoca es lisa y maciza. Su base curvada en cristal pavé alberga una espectacular piedra de cristal de talla triangular. La suntuosa pulsera, al igual que el diseño de la gargantilla, despierta nuestra admiración: realzada por cristales engastados en sus extremos y por una magnífica piedra de cristal con facetas, está delicadamente sujeta por finos eslabones.

Una invitación a la alegría, la poesía y el arte, la colección Wings of Poetry le ofrece la oportunidad de redescubrir la naturaleza, transmitiendo al mismo tiempo un mensaje de gozo y libertad arraigado en la increíble energía que despierta el retorno de la primavera.

En 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo. En la actualidad, el grupo, todavía propiedad de la familia y dirigido por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 24.800 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.250 millones de euros en 2009. Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los cristales de Swarovski se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión. Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y piezas para la decoración del hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.800 tiendas en todas las principales capitales de la moda. Swarovski Crystal Society tiene cerca de 350.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski. El grupo Swarovski cuenta asimismo con Tyrolit®, que fabrica herramientas de pulido, Swareflex, con reflectores para la seguridad vial y Swarovski Optik, que produce instrumentos ópticos de precisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario