Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 21 de marzo de 2011

Fundación Vida Sin Violencia Ofrece Taller “Prevención de la Violencia Escolar y Manejo de Conflictos”



La Fundación Vida Sin Violencia y la Procuraduría General de la República impartieron el taller “Prevención de Violencia Escolar y Manejo de Conflictos” a directores, profesores/as y psicólogos escolares del sector Los Girasoles en el municipio Santo Domingo Oeste..
La actividad, de ocho horas de duración, se realizó en la Escuela de Evangelización Juan Pablo Segundo; y concentró más de 80 docentes de siete centros educativos, tanto públicos como privados, los cuales tienen una matrícula de más de 7,000 estudiantes.
Los expertos en la problemática de la violencia Roxanna Reyes, Aracelis Peralta, Puro Blanco, Nilka Castro y Martha Rodríguez de Báez fueron los facilitadores de esta jornada de capacitación, que contó con la presencia de Minerva Pérez, directora de Orientación, Psicología y Atención a la Diversidad de Educación; el director del Distrito 1504, Jesús Contreras; y Elba Franco, encargada de Capacitación del Ministerio de la Mujer, en representación de la Ministra Alejandrina Germán.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, dijo que el taller tiene como finalidad sensibilizar y concientizar sobre las causas, tipos y consecuencias de la violencia, las formas de mediación de conflictos y la aplicación de disciplina positiva en el aula, entre otros temas.
“Este taller que impartimos es fruto del convenio que suscribimos con la Procuraduría General de la República. Su primera jornada inicia en Los Girasoles en razón de las estadísticas de la Fiscalía del Distrito Nacional, que lo ubican en el cuarto lugar en violencia intrafamiliar, situación que se refleja en el clima de violencia que muchas veces observamos en las aulas”, afirmó Fondeur de Hernández.

Agregó que por tal motivo, el objetivo de este encuentro es proveer a los representantes de los sietes centros escolares que asistieron de las herramientas necesarias para que sepan identificar los diferentes tipos de violencia que existe, pero sobre todo para que aprendan a manejar y a evitar los conflictos dentro de las aulas para que las clases sean impartidas en un ambiente sano y armonioso.
En esta jornada les enseñaron las incidencias de la violencia intrafamiliar y de género en las conductas de los alumnos y alumnas y cuál es el papel que desempeña los organismos públicos en la solución de la violencia.

"Los casos de violencia que se presentan en el país nos motivan a seguir trabajando desde la Fundación Vida Sin Violencia en pro de lograr un cambio de conducta que permita mantener la convivencia pacífica entre los padres, sus hijos e hijas”, precisó Yanira Founder de Hernández.
Puntualizó que este taller es sólo el inicio del compromiso que la Fundación Vida Sin Violencia ha asumido como entidad de ciudadanas interesadas en participar y proveer soluciones a los males que afectan nuestro país. Inició en Los Girasoles, con sus maestras y maestros; luego será impartido a los alumnos y alumnas de escuelas y colegios, asociaciones de padres y madres, clubes, juntas de vecinos y comunidad, después será extenderlo a otros barrios de Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario