Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 25 de marzo de 2011

UAPA Inaugura VII Feria Del Libro y V Feria de Tecnología Educativa en Homenaje a Bruno Rosario Candelier

La actividad se desarrolla en el campus universitario en Santiago


SANTIAGO.- En reconocimiento a sus aportes a la creación y promoción de los valores de la cultura y la literatura, tanto en el ámbito nacional como internacional, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) dedicó al crítico literario Bruno Rosario Candelier, la VII Feria del Libro y la V Feria de la Tecnología Educativa a celebrarse del 23 al 27 de marzo en su campus universitario.
En el acto inaugural de la actividad cultural, el fundador y rector de la entidad educativa, el doctor Ángel Hernández, resaltó los cuantiosos aportes del laureado escritor y Premio Nacional de Literatura 2008 a través de una incesante labor que ha desarrollado por todo el país con gran proyección internacional.
En su intervención expresó que desde hace ocho años, la primera universidad a distancia celebra su feria del libro y que mediante la elección de los miembros del Consejo Académico, se elige el literato, el cual debe ser un profesional diverso en los que refiere a las letras y que esté vivo, para que puedan compartir las experiencias con la comunidad universitaria.
De su lado, el homenajeado agradeció la distinción de la Institución de dedicarle la feria, considerada las más importante de Santiago y la región del Cibao. La placa de reconocimiento fue entregada por el vicerrector Rafael Espinal y la critica a sus obras, la realizó el escritor Fari Rosario, quien valoró su potencial en las letras, su contenido social y su pasión creadora.
´El niño prodigio del piano, José Kennedy Núñez, alegró a la concurrencia con su virtuosidad en la interpretación de selectas piezas clásica, populares y de su creación, las cuales fueron apreciadas por todos.
Los coordinadores de las ferias, Reyna Hiraldo Trejo y Arismendi Rodríguez, destacaron la cantidad de editoras expositoras y el atractivo académico que incluye la conferencia, conversatorios, talleres, presentaciones artísticas y puesta en circulación de libros de autores como Carlos Pérez, Luis Vergés y Arturo Fermín.
También las conferencias como “Experiencia de Desarrollo Económico y de las Pymes de Taiwán”, a cargo del embajador de Taiwán acreditado en el país, Isaac Tsai; la charla `` Importancia de las TIC en la gestión organizacional con Patricia Ortiz, de Synergies; la conferencia “´La Batalla de Santiago” con el historiador y director del Archivo Histórico Robert Espinal; presentación del Software en Gestión de colegios`` a cargo de Edwin Quijada de Microsistema. Además de la conferencia sobre Gestión y Minería de Datos con Vivian Estrada y Pedro Pablo Febles del Ministerio de Educación de Cuba; el experto colombiano Darien Garcés expondrá impartirá el curso.
Otras jornadas figuran la conferencia ´El uso de los dispositivos móviles en la educación con José Armando Tavarez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas. ITLA; el taller de origami, bajo las instrucciones del especialista Andrés Acevedo, la conferencia ´´ La literatura infantil en la República Dominicana en coordinación con el Ayuntamiento de Santiago
Las ferias que tienen como lema ´´Lectura y tecnología, fuentes de sabiduría cuenta con el patrocinio de las empresas, Prodacom, Textos Jurídicos, Océano, Superarte, Unilibro, Megatech, Synergies, Promociones Culturales Yinet, Óptica Metropolitana, Ctr, Promotores Educativos, Tecnología Platinium, Halmendarys Inversores, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario