Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 31 de enero de 2016

Vicepresidencia Promueve Conferencia para Desarrollar Creatividad Individual

El conferencista Isra García es un eminente escritor motivacional, experto en innovación, comunicación, marketing online y transformación digital, que propone a sus auditorios el desarrollo de su potencial mediante el descubrimiento de sus cualidades, el uso de las tecnologías y la creatividad que afirma está latente en todo ser humano. 

Con el objetivo de actualizar los conocimientos, motivar a los colaboradores y jóvenes líderes del programa Progresando con Solidaridad, la Vicepresidencia de la República llevó la conferencia magistral “Dibuja tu mapa y elígete a ti mismo”, del destacado escritor Isra García.
La actividad, que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, forma parte de un ciclo de tres eventos de ese tipo que se impartirán además, en el auditorio del Banco Central y en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de Boca Chica con motivo de la Semana de la Juventud.
Tras narrar la historia de su vida, el expositor se refirió que nunca como en estos tiempos ha habido más oportunidad para los emprendedores desarrollar sus ideas gracias al Internet, e instó a no esperar que las cosas ocurran, sino a provocar que las mismas pasen “intentándolo en exceso”.
El experto recordó al auditorio, compuesto por decenas de jóvenes líderes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que se dieron cita en el Salón Verde del Palacio Nacional, que “nadie los va a elegir para alcanzar su éxito,  tienen que elegirse a sí mismos”.
Agregó que lo más importante es saber cuánta responsabilidad está uno dispuestos a asumir, ya que la vida es como una hoja en blanco en la que podemos escribir cada día aquello que queremos que ocurra. 
“Hay que aprender a navegar en la incertidumbre, es nuestra visión y nuestra responsabilidad en el día de hoy navegar en el caos”, expresó.
Isra García es un eminente escritor motivacional, experto en innovación, comunicación, marketing online y transformación digital, que propone a sus auditorios el desarrollo de su potencial mediante el descubrimiento de sus cualidades, el uso de las tecnologías y la creatividad que afirma está latente en todo ser humano.

El desarrollo del “Mapmaker”
Isra García propone el desarrollo del “Mapmaker” que define como un estilo de vida, “algo que se elige ser, es escuchar a tu vocecita, es crear tu propio juego con tus propias reglas. En lo profundo de tu interior, eres un Mapmaker, sólo necesitas reconocerlo y sacarlo a la luz”.
“Mapmaker es una filosofía, un estilo de vida que defiende que no hay una historia escrita, no existe un mapa, no hay un destino que decida que debes trabajar en la fábrica que trabajas toda la vida o que te diga que debes conformarte con lo que te ha tocado vivir, sea la situación que sea. La historia la escribes tú, tú dibujas el mapa, tú creas tu futuro construyendo el presente”, señala.
Para García, implementar esta filosofía es convertirse en agente de cambios, “son personas normales que deciden hacer cosas extraordinarias y desarrollar capacidades fuera de lo común, son personas que hacen que la magia suceda, incluso cuando no existe, porque saben que la respuesta no está ahí fuera, sino dentro de ellos”.
Agrega que Mapmakers son aquellos que deciden sobresalir de ellos mismos, los que deciden marcar la diferencia cada día creando cambio en la vida de las personas de su alrededor.
La actividad forma parte de las acciones que se desarrollan dentro de la estrategia que ejecuta la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete Social, Margarita Cedeño, para impulsar la salida de pobreza de miles de familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad.
Altagracia Suriel
Previo a la conferencia, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, quien resaltó el esfuerzo de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, por llevar a los más necesitados una serie de iniciativas enfocadas en mejorar las condiciones de vida de jóvenes.
Entre esos proyectos citó el proyecto “Bebé, piénsalo bien”, el cual ha ayudado a más de 40 mil jóvenes de ambos sexos de escuelas, colegios y otros centros educativos de todo el país; Jóvenes Progresando con Solidaridad; Yo decido esperar, que ha alcanzado a más de 200 mil adolescentes.

Destacó que la conferencia es una forma de seguir en la ruta de los valores que impulsa la vicepresidenta de la República a favor de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario