Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 31 de enero de 2016

Vicepresidencia Convoca al Cuarto Concurso de Música Urbana por los Valores

Con el tema “Cantemos juntos por la Paz”, el concurso brinda a la población un espacio para expresar a través de la música la importancia de los valores en la sociedad y el público joven. 
La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, dejó abierta la cuarta convocatoria del Concurso de Música Urbana por los Valores, en esta ocasión con tema “Cantemos juntos por la Paz”, mediante el cual se busca estimular y proyectar el desarrollo de ese género musical inspirado en valores.
El objetivo del concurso busca sensibilizar a la población juvenil sobre la convivencia de establecer relaciones armoniosas, como una fuente de riqueza para su crecimiento y desarrollo personal  a través de la música urbana.
El encargado de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joproli) Andrés Mejía, explicó que la convocatoria también busca motivar que los jóvenes y artistas se expresen de distintas maneras sin caer en conductas contrarias a los valores sociales.
“Por cuarto años consecutivos la Vicepresidencia de la República está animando a los artistas, los que ya son conocidos y a los jóvenes que  también tienen interés, que tienen talento, que les gusta cantar, que le gusta la música urbana, que están en el barrio cantando en una escuela, en una cancha, en la calle o en una discoteca… donde quiera, que la sociedad hoy requiere de que hagamos música de otra manera”, señaló.
Sostuvo además que la juventud no está perdida, la mayoría de los jóvenes están estudiando, están trabajando y quieren hacer cosas por la sociedad, pero recordó que hacen faltas más manos que faciliten pensamientos, motivaciones y valores positivos. 
Las bases del concurso fueron anunciadas por el comité organizador que preside la vicepresidenta Margarita Cedeño, durante un acto celebrado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

El concurso se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti! impulsada por la doctora Cedeño, mediante la cual se brinda a los talentos dominicanos un espacio para expresar a través de la música la importancia de los valores en la sociedad.
Los premios consisten en RD$75,000 para el primer lugar; RD$50,000 para el segundo y RD$25,000 para el tercero en ambas categorías.
Las bases
El concurso tendrá dos categorías, una de canto y otra de estilo libre. Para participar en la categoría de canto cada artista debe realizar una composición musical inédita de un máximo de tres minutos, estas deben cumplir en sus letras lo siguientes valores: honestidad, responsabilidad, solidaridad, justicia Social, amor al prójimo, fe, esperanza, humildad, paz, integridad, tolerancia, dignidad y respeto, destacando de forma positiva y propositiva cada una de la propuesta.
Establece también que estas propuestas no hayan sido presentadas en concursos anteriores, públicos o privados, en el país o en el extranjero, y cuya ejecución no date de más de un año antes de esta convocatoria.
Para el estilo libre, cada artista debe presentar un trabajo escrito sobre el tema anteriormente señalado.
Los participantes deben ser mayores de edad, de nacionalidad dominicana, o extranjeros que tengan más de cinco años residiendo en el país.
Las 10 mejores canciones serán elegidas para la grabación de un disco y serán difundidas a escala nacional, cuyos derechos corresponderán a la Vicepresidencia de la República. Mientras que de estilo libre se escogerán 12 de la mejores composiciones para la final. Los finalistas del concurso deberán de asistir a un taller de formación sobre oratoria y manejo escénico, cultura, música urbana, prevención de la violencia contra la mujer y creación de una nueva masculinidad.
Los participantes con edades de 18 a 30 años deberán presentarse con su cédula de identidad y electoral del jueves 18 al  viernes 19 de febrero de 2016, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la BIJRD, ubicada en la calle Doctor Delgado esquina Francia, Gazcue.
Los preseleccionados serán publicados a través de las redes sociales, Facebook,  jovenesprogresandoconsolidaridadrd, twitter @ProSoliRD, @jovenliderRD, la final y premiación del concurso será el 01 de abril 2016.

A la actividad asistieron los artistas del género  urbanos, DJ Plano, DJ Marmara, Paramba y NP, encargado de música urbana del Ministerio de Cultura y Jóvenes Progresando con Solidaridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario