Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 3 de enero de 2016

Jamaica Ofrece un 2016 Cargado de Energía Musical

El 15 de enero, se ha convertido en un evento fijo del calendario de la música en vivo. Rebel Salute ofrece a los asistentes un ambiente familiar libre de alcohol y de carne.
Las raíces musicales de Jamaica se remontan a los años 1600s y a través del tiempo, el talento de la isla ha producido diversos géneros que han ganado la predilección del público, como el Ska, el Mento, el Reggae y el Dancehall. Desde “Cheerleader” de Omi, “I Need Your Love” de Shaggy, o los éxitos de Major Lazer, Jamaica ha dado origen a grandes hits musicales.
Este año, los viajeros pueden experimentar la historia musical de Jamaica con importantes festivales musicales que tendrán lugar durante el 2016, cuyo variado repertorio ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar con alguno de sus favoritos.
“Los festivales musicales de Jamaica ofrecen al viajero de placer y al melómano una experiencia cultural”, dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Los artistas jamaiquinos influencian continuamente la música popular de hoy y nos sentimos orgullosos de invitar a los turistas a ver y escuchar los dulces sonidos de la música de Jamaica en la cuna del reggae”.
A continuación una lista de festivales y actividades programadas en Jamaica durante la primera mitad del 2016:
Rebel Salute (15 y 16 de enero): Lo que comenzó como un espectáculo para conmemorar el cumpleaños del ícono del reggae Patrick “Tony Rebel” Barrett el 15 de enero, se ha convertido en un evento fijo del calendario de la música en vivo. Rebel Salute ofrece a los asistentes un ambiente familiar libre de alcohol y de carne. Los vendedores de comida sirven un menú jamaiquino estrictamente vegetariano, complementado con una dieta de raíces culturales de lo mejor del reggae. Rebel Salute ha captado la atención de los amantes del reggae de todo el mundo y ha presentado importantes artistas como Jimmy Cliff, The Congos, Aswad, Jnr. Gong y Chronixx, siendo hoy día aclamado como un renacimiento espiritual y una vitrina para la exposición y la celebración de la música raíz de Jamaica.www.rebelsalutejamaica.com
Fiesta de Cumpleaños de Bob Marley (1-7 de febrero): Este evento anual ofrece una muestra de la auténtica cultura jamaiquina a través de su música, comida y arte creativo. El evento tradicionalmente presenta populares artistas de reggae internacionales como Sizzla, Kabaka Pyramid, Bunny Wailer y muchos otros. www.Bobmarley-foundation.com

Festival Musical Blue Mountain (21 – 22 de febrero): Llevado a cabo anualmente en las Montañas Azules de Jamaica, este evento de dos días ofrece a los asistentes una experiencia incomparable donde la música se combina con la comida, el arte, las artesanías y la naturaleza. Atrae visitantes de todo el planeta que quieren disfrutar la música reggae en un ambiente familiar. El festival promueve también el Parque Nacional de las Montañas Azules y John Crow, (nombrado Patrimonio de la Humanidad) como destino turístico.
Mes del Reggae (febrero): Organizado desde sus inicios en 2009 por la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA), es una celebración de la música reggae de Jamaica durante todo el mes de febrero, que incluye una amplia variedad de actividades como conciertos semanales en vivo, conferencias, seminarios, entregas de premios y la villa del reggae en el Centro de Entretenimiento Ranny Williams, entre otros.
Visite jariajamaica.com/reggae-month para ver todo el calendario de eventos del mes.
Paradise Lost (10 – 12 de marzo): Paradise Lost es un festival de música de tres días que presenta a algunos de los mejores DJ’s de música electrónica de baile (EDM) del mundo junto a artistas locales. Jamaica es la cuna de la música dance electrónica a través de la música dub, que fue inventada en Kingston por el gran King Tubby y King.
Festival Musical One World Ska & Rocksteady (28 – 29 de mayo): Ideado para promover Kingston como la cuna de la industria de la música popular de Jamaica, el festival está dirigido a la amplia base de fans del Ska y el Rocksteady alrededor del mundo.
Festival Internacional de Jazz de Ocho Rios (26 de mayo al 5 de junio): The annual Jamaica International Ocho Rios Jazz festival has developed and established itself as a vehicle for showcasing international and Caribbean musicians and artistes. www.ochoriosjazz.com
Día Internacional del  Reggae (1 de julio): Kingston es el anfitrión de este evento global de 24 horas dedicado a la cultura reggae que pretende celebrar lo mejor de la creatividad jamaiquina y su impacto global a través del poder combinado de la música, los medios y las tecnologías de comunicación para unir a las naciones. www.ireggaeday.com

Reggae Sumfest (17 al 23 de julio): Reggae Sumfest es un festival de una semana que presenta lo mejor de la música reggae de la isla, a la vez que promociona a Jamaica como destino turístico para el verano.  El Reggae Sumfest se ha convertido en uno de los más importantes eventos de reggae del mundo y atrae a visitantes y medios de todas partes. www.reggaesumfest.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario