Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 24 de enero de 2016

“Portals” Nuevo Cuerpo de Trabajo de Michael Robinson

 El cuerpo de trabajo expuesto en esta exhibición “está basado en un conjunto de 22 glifos diseñados en el año 2003.
Más de 30 obras mostradas juntas para maximizar su impacto a través de un enfoque minimalista, se muestran en la exhibición "Portals" del artista gráfico norteamericano Michael Robinson, en el espacio de arte Casa Quien, situado en la calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez, en la Zona Colonial.
"Portals" ha sido creada específicamente para este espacio y según el artista “la muestra mezcla la serigrafía tradicional junto con técnicas especializadas que utilizan pastas de descarga y tintas de interferencia, al mismo tiempo que hacen uso de las últimas innovaciones de la impresión digital”.
Sobre el arte de Robinson, el autor Graham Hancock señala que los códigos simbólicos que impregnan el universo de este artista “son intrincados, hermosos, profundos y misteriosos”, llevando a sus admiradores por caminos antiguos hacia nuevas exploraciones de lo desconocido.
Michael Robinson confiesa que "todos los artistas trabajan intuitivamente con el espacio 2D - 3D, pero rara vez se explica cómo es que navegamos esas dimensiones o su diferencia. El arte sacro y espacios sagrados nos permiten contemplar la naturaleza espiritual y biomecánica de ser seres multidimensionales”.

Agrega que el cuerpo de trabajo expuesto en esta exhibición “está basado en un conjunto de 22 glifos diseñados en el año 2003, con diseños extraídos de imágenes que se ven en las hogueras, convertidas en pictografías, y luego organizadas como letras en un alfabeto. Mediante la utilización de estas formas como cartas, el espectador se introduce en la búsqueda de significado a través de la decodificación y la interpretación personal".
Sobre Michael Robinson
Es conocido por la fusión de soluciones elegantes de imagen y tipografía audaz para clientes como Alicia Keys , RZA , Sean "Puffy " Combs, Vogue, Coca Cola, Hoteles Ramada, ganador del Premio MacArthur Genius, Shen Wei y Shen Wei Dance Arts y el fotógrafo de celebridades Timothy White.
En el 2005, fue cofundador de la revista web Reality Sandwich ( RS ) y la central de medios alternativos Evolver junto a Daniel Pinchbeck. Evolver / RS también realizo retiros, conferencias y eventos en todo el mundo con Sting , Russell Brand, Reggie Watts, Alejandro Jodorowsky, de Thievery Corporation, y DJ Spooky.
Michael ha estado en la facultad de Parsons The New School, durante 14 años, y fue nominado tanto en 2008 y 2011 para el Premio a la Excelencia en la Enseñanza. Él continúa dando conferencias sobre el arte y el diseño, tanto en la República Dominicana como en el extranjero.
El hogar del arte emergente

Casa Quién es un Art-Boutique, dirigido por la artista visual Amy Hussein, quien ha convertido una casa colonial ubicada en la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, en una plataforma de promoción, investigación, apoyo y difusión para el talento artístico emergente. La iniciativa responde a estructuras no tradicionales de las galerías de arte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario