Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 17 de enero de 2016

Shaquille O´Neil interesado en vivir en República Dominicana

El gigante ex baloncestista disfruta los encantos del Este del país acompañado de su novia Nicole Alexander
Florentino Durán
Cumayasa, La Romana.- A pesar de su tamaño y fama, es sencillo y juguetón, dado a la aventura y gusta disfrutar de la naturaleza, la playa y la velocidad. Se trata del famoso ex jugador de la NBA Shaquille O`Neal conocido como el Shaq, quien se confesó interesado en residir en la República Dominicana.
La mega estrella catapultado al estrellato mundial por su destreza en el juego, disfrutó de una estadía de diversión, por la oportunidad de montar en Buggi, a caballo, nadar, hacer de disc jockey de música electrónica, disfrutar de la comida típica dominicana, bailar merengue, bachata acompañado de su novia, Nicole Alexander.
Durante un día de campo en una finca del empresario Carlos Arriaza, en la compañía Cumayasa Sky Adventure, que conoció en su anterior visita, el legendario basquetbolista dio a conocer la satisfacción de unas vacaciones inolvidables, que le han puesto en la línea de interesarse en radicarse en el país.
“Me he sentido muy a gusto y me encantan los dominicanos” machacó en un español salpicado de inglés, en las pocas frases que aprendió el gigante norteamericano, cuya visita se ha convertido en todo un acontecimiento.
Los Encantos
Shaquille manifestó sentirse “very happy” de disfrutar de una estancia de Navidad y año nuevo en la República Dominicana, país al que adora.
El gigante, quien llama la atención no solo por su tamaño, sino por los números que acumuló en su carrera y su novia que le acompaña en sus vacaciones, dijo que ha disfrutado alegremente del país donde ha conocido varios ambientes y bailado merengue. Ha comprado distintas artesanías.
Al reconocerse admirado de su gente, la celebridad despidió en grande las festividades de año nuevo en el Hard Rock Hotel, amenizando sendas fiestas como Disk Jockey de música electrónica, también dio la bienvenida al 2016 en el Salón Filmore del referido complejo.

Antes estuvo en la disco Oro Night Club del mismo hotel Hard Rock y posteriormente viajó a La Romana donde compartió en la Plaza Portofino de la Marina, bailó merengue y cerró la noche en la recién estrenada discoteca Génesis de Altos de Chavón. En todo momento acompañado de su novia Nicole de 1.57 metros (5 pies, 1 pulgada).
Shaquille, reconocido ex jugador estadounidense de baloncesto, es considerado como uno de los más dominantes de la historia de la NBA al ganar cuatro campeonatos tres con Los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat, además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Ángeles Lakers en 2004.
El jugador llamó la atención por su tamaño e incluso accedió a tomarse algunos selfies con huéspedes que lo reconocieron durante su estadía de varias días alojado en Cap Cana. Al día siguiente visitó la playa Palmilla y compartió con amigos, incluido el empresario Arriaza.
Carrera exitosa
O´Neal fue Jugador Más Valioso de la temporada en 2000 en la NBA, tuvo ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales, tres MVP del All-Star Game (el último de ellos, compartido con su ex compañero del equipo Lakers Kobe Bryant).
Su presencia en el país, ha generado numerosos comentarios en las redes sociales.
El 2 de abril de 2013, Los Ángeles Lakers retiraron su dorsal, número 34, como homenaje a su carrera en el equipo. El ex jugador acumuló record como el séptimo máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos. Obtuvo el oro olímpico en 1996 y el Mundial de 1994 en Canadá, siendo elegido el MVP de ese campeonato mundial.
Una anécdota
El 11 de septiembre de 2008, O’Neal declaró que se retiraría del baloncesto en 735 días, en la temporada 2009-10 sería oficial. Sin embargo, continuó con Boston Celtics una temporada más y el 1 de junio de 2011 anunció a través de la red social Twitter su retirada definitiva de las canchas de baloncesto.
Luego de su salida formal comenzó a colaborar con TNT en Inside NBA para el canal americano TNT, haciendo una breve sección conocida como Shaqtin’ A Fool, en la cual hace un repaso a los momentos más cómicos que han ocurrido en la última semana de competición de la NBA.
Lo más sobresaliente
Durante toda su carrera fue uno de los más admirados jugadores con gran fanaticada que lo aclamaba debido a que se consideraba como la fuerza más dominante y con mayor presencia de la NBA, sus 2.16 de estatura (7-1) y 147 kilos de peso (324 libras) le hicieron famoso por su presencia física.
-Su movimiento más característico era el “Drop step” o “Tornado Negro”, donde tras recibir el balón, giraba sobre sí mismo para hacer un donqueo.
-Esto contribuyó a ser el segundo jugador con mayor porcentaje de aciertos en tiros de campo detrás de Wilt Chamberlain.

-Sin embargo, su mayor defecto era ser un pésimo lanzador de tiros libres, el propio O’Neal lo achacaba a temas psicológicos, pues en los entrenamientos promediaba un 80% de acierto, mientras que en su carrera NBA promedió un 52.7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario