Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 17 de enero de 2016

COCIMAR celebra su 60 aniversario

Ofrece misa de Acción de Gracia en la parroquia San Judas Tadeo
Los ejecutivos de la empresa Constructora Civiles Marítimas (COCIMAR) celebró un encuentro en un restaurante del Distrito Nacional para festejar el 60 aniversario de su fundación.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de COCIMAR, Mario Penzo Pichardo, quien pidió un minuto de silencio en honor a los fundadores de la compañía, la cual fue fundada el 7 de enero de 1956.
“El primer presidente de COCIMAR fue el ingeniero Pedro Pablo Bonilla, quien a su vez era el accionista mayoritario. En vista de que mi padre, Mario Penzo F., había sido profesor de Samuel Conde y Manuel Campos, y sumado esto a sus conocimientos de Ingeniería Civil, pasó a ser presidente de la compañía desde 1957 hasta la fecha de su partida en el 2003”, dijo el ejecutivo en su discurso.
Penzo Pichardo enumeró varias obras construidas por COCIMAR en Puerto Rico, Haití, Jamaica y República Dominicana, construcciones que calificó como estelares, resaltando en el país el puerto de Haina, las hidroeléctricas Las Damas, Valdesia, Taveras y Aniana Vargas; el muelle Itabo, la planta de abono de Fersán, los puentes presidente Troncos y Juan Bosch; Plaza Central y la termoeléctrica Mitsubisi de San Pedro de Macorís.
Señaló que la primera obra de la empresa fue el desmantelamiento del puente Ulises Heureaux.  
Asimismo, informó que los emprendedores de COCIMAR fueron Miguel Hernández, Manuel Campos, Mario Penzo, Samuel Conde, Pedro P. Bonilla, Eveline Libis de Hernández, Lea Pichardo de Penzo, María L. Arenas de Conde y Olga Dominici de Bonilla, profesionales de ingeniería y arquitectura.
El actual consejo directivo de la empresa, además de Mario Penzo Pichardo, está integrado por Noemí Penzo Pichardo, Nicolás Penzo Pichardo, Martha Penzo de Macarrulla, Pablo Penzo Pichardo, Leticia Penzo Pichardo, Gregoria Penzo Pichardo y Ana María Penzo Pichardo.
Misa en la parroquia San Judas Tadeo
Para dar gracias por la estabilidad de la empresa y la celebración de los 60 años de su fundación, los ejecutivos y empleados de COCIMAR participaron la tarde de este viernes en una misa de Acción de Gracia en la parroquia San Judas Tadeo, la cual está ubicada en el ensanche Naco.

El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote Celedonio Martínez, quien resaltó que “celebrar 60 años de historia es celebrar un largo recorrido recordando tantos momentos de alegría como tantos momentos de sudor, de lágrimas y de esfuerzos”.

El cura agregó que ese esfuerzo y ese sudor celebran un aniversario, en el cual dan gracias a Dios por cuanto han recorrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario