Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de enero de 2016

Despacho de la Primera Dama entrega juguetes

Iglesias, fundaciones, asociaciones, hospitales y guarderías en todo el país reciben miles de juguetes.
Más de cien instituciones públicas y privadas, entre ellas hospitales, escuelas, organizaciones comunitarias, religiosas, profesionales, fundaciones y guarderías recibieron durante esta semana miles de juguetes de parte del Despacho de la Primera Dama, para ser distribuidos en ocasión del Día de los Santos Reyes.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien estuvo en el hospital infantil Robert Reid Cabral, en la capital, dispuso que su Despacho continuara llevando alegrías, juguetes y golosinas a niños recluidos en centros asistenciales, educativos y sociales, en distintos puntos del país.
Hospitales, guarderías y centros educativos
Además del Robert Reid Cabral, el Despacho de la Primera Dama acudió a los hospitales Materno-Infantil de Los Mina, en Santo Domingo Este y al Arturo Grullón, de Santiago, en los cuales, los niños y niñas ingresados olvidaron sus dolencias y mostraron sus caritas alegres y de sorpresa al recibir sus juguetes y golosinas.
También a centros educativos, parroquias, templos cristianos y guarderías, en los que los niños recibieron abrazos, besos, juguetes y golosinas y brindaron sus mejores sonrisas en el Día de los Santos Reyes.
Primera Dama busca rescatar tradición
Desde que asumió su rol como Primera Dama, Cándida Montilla de Medina repartió miles de juguetes a niños de toda la geografía nacional con el interés de que aprendan el valor de la unidad familiar, la convivencia pacífica y el respeto a las tradiciones.
En ese sentido, cada año presenta una obra que insta al amor, la paz, la comprensión y el respeto.
En esta oportunidad fue presentada la obra teatral “Arbolito, El Alma de la Navidad”,  que habla de “la sabiduría de los niños y las niñas para ayudarnos a nosotros, los adultos, a mantener vivo el impulso de fortalecer cada día más los lazos de la unión familiar, de la entrega y del respeto”, expresó Montilla de Medina.

Bomberos, iglesias, asociaciones
Entre las instituciones beneficiadas con la donación de juguetes de parte de la Primera Dama Montilla de Medina figuran la Academia Nacional de Bomberos, la entidad Adelante Jóvenes (FAJOES), la Alcaldía del Ayuntamiento de San José de Ocoa y la arquidiócesis de Santo Domingo, Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
También las Asociaciones de Campesinos sin Tierras (ACAMTISA), de Cronistas de Arte (ACROARTE) y de Voluntarias del Instituto de Oncología "Doctor Heriberto Pieter" y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Otros beneficiarios
La Asociación Regional de Pequeñas y Medianas Empresarias Emprendedoras, Casa Abierta, Centro De Alfabetización Comunitario, Corazones Solidarios, Centro de Formación y Desarrollo de Núcleos Familiares, Centro de Promoción y Desarrollo Humano.
Igualmente, el Centro para el Desarrollo Integral de la Comunidad del Valle, Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples de los Servidores del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos Haina también recibieron juguetes y golosinas para los niños.
Evangélicos, católicos e instituciones de servicios
Las Iglesias evangélicas Asamblea de Dios, Pentecostal La Gloria de Dios, Pentecostal Misionera La Gran Comisión, Pentecostal Alpha y Omega; la Pentecostal Unida La Fuente, Las Iglesias de la Alabanza del Señor Jesucristo y la del Señor Jesucristo de Villa Mella; así como la Jehová Reina.
También las Parroquias El Buen Pastor; Nuestra Señora de La Altagracia, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Mónica y Siervas de María, entre otras.

Fundaciones, asociaciones de servicios, voluntariados, hogares de niños y niñas también figuran entre las más de cien instituciones que recibieron juguetes del Despacho de la Primera Dama para ser repartidos entre niños de distintos puntos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario