Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 24 de enero de 2016

Microsoft Dominicana se une a la Fundación Pediátrica por Un Mañana en Beneficio de las Madres Adolescentes Embarazadas

Las jóvenes participaron en un taller de creación de aplicaciones Windows 10 que les ayudará a insertarse en el mundo del emprendimiento laboral.
Microsoft Dominicana se suma a la labor de la Fundación Pediátrica por un Mañana en favor de la capacitación de jóvenes madres y embarazadas sin recursos.
En una primera fase, Microsoft Dominicana ha donado licencias de software por valor de 11 millones de pesos (USD250, 840.00), que se utilizarán para las operaciones administrativas de la Fundación y fortalecerá el calendario de capacitación tecnológica de las beneficiarias del programa Restaurando un Mañana, programa dela FPUM que se encarga de formar a estas jóvenes en cursos técnicos vocacionales y las ayuda a culminar su escolaridad a nivel de bachillerato.
Con el lema “Empoderar a las jóvenes con tecnología Microsoft”, la fundadora y presidente de la Fundación Pediátrica por un Mañana, arquitecta María Isabel Serulle, recibió la entrega simbólica del donativo de manos del gerente general de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, en un acto realizado en las instalaciones de esta compañía. 
“Con el licenciamiento de software al que accedemos, nuestra institución amplía los horizontes de estas jóvenes sin recursos, complementando su formación con habilidades tecnológicas para hacerles visible la posibilidad de un mejor futuro para ellas y sus hijos”, resaltó la arquitecta Serulle, quien continuó diciendo: “Mi corazón se llena de alegría al confirmar que cuando unimos voluntades se hace posible la transformación y el empoderamiento de jóvenes a las que les ha faltado oportunidades para aprender”.
Gracias a las licencias donadas por Microsoft, la Institución podrá optimizar la respuesta en las asistencias remotas, ampliar el correo corporativo a nivel nacional, reducir costos en los consumos de energía eléctrica, implementar una estrategia de recuperación de datos y establecer mensajería interna, entre otras facilidades.

Por su parte, Jorge Cabeza, señaló que el aporte que ha realizado Microsoft a la Fundación forma parte de un compromiso global de crear oportunidades para empoderar a los jóvenes a cambiar su mundo. “Pretendemos aportar herramientas para que la Fundación Pediátrica optimice sus operaciones y pueda proveer a sus beneficiaras conocimientos y habilidades tecnológicas que las hagan más conscientes de que tienen el poder de realizar cambios que impacten sus vidas y las de su entorno”.
Tras la entrega simbólica del software donado, Carlos Lone, Director de Nuevas Tecnologías Microsoft para la Región Latam New Markets, impartió un taller que se dividió en dos partes; la primera de ellas consistió en la charla motivacional titulada “Qué están haciendo las mujeres en el mundo con la tecnología”; la segunda fue en un taller intensivo sobre desarrollo de aplicaciones Windows 10, con la finalidad de proveer a las jóvenes de conocimientos tecnológicos que les ayuden a insertar en el mundo del emprendimiento laboral.
Sobre la Fundación Pediátrica por un Mañana y Restaurando un Mañana
La Fundación Pediátrica por un Mañana es una institución que trabaja en favor de la niñez dominicana desde hace más de once años.
Con el tiempo, y como parte de una visión integral de apoyo a los beneficiarios, la Fundación ha incursionado en las áreas clínica, psicológica, espiritual y educativa, contribuyendo de esta forma al desarrollo de una familia más estable y saludable para las madres, así como el cuidado de los infantes deedades de 0-4 años que les han sido confiados.
El Centro RESTAURANDO UN MAÑANA es una iniciativa que nació con el objetivo de remover los obstáculos que la condición de adolecente embarazada y madre joven imponen a esta población para su preparación docente y capacitación laboral. Con esta iniciativa se busca mejorar sus oportunidades de inserción en el mercado de trabajo y reduciendo las posibilidades de que caigan en marginalidad y riesgo para sí mismas y sus hijos.
El proyecto abrió sus puertas en la comunidad de Herrera en marzo de 2015 y se encuentra apoyando a las jóvenes embarazadas y madres con hijos menores de 4 años para que finalicen sus estudios de bachillerato y se capaciten en oficios que les permitan mejorar sus oportunidades.
Los bebés y niños en edad pre-escolar de estas jóvenes madres son atendidos en el propio Centro, como valor añadido para facilitar que las alumnas puedan capacitarse con la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros y cuidados.
Más información en http://fundacionpediatricard.org/
Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario