Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 17 de enero de 2016

Capítulo NFPA RD realiza XIV Desayuno Técnico

Seguirán trabajando en pro de la prevención de incendios; y la concienciación  de la ciudadanía.
La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana realizó su XIV Desayuno Técnico en el Hotel Marriott Santo Domingo, con la participación de más de 40 profesionales vinculados al sector de seguridad, prevención, riesgos laborales y áreas afines.
José Aira, instructor Certificado PRO BOARD/USAID, tuvo la exposición principal con el tema central “Brigadas industriales, bajo la normativa 600/1081”, mediante el cual se discutieron y analizaron los principales elementos y consideraciones para la formación, estructura, competencia, organización y preparación de los equipos de respuesta de emergencia en el marco empresarial.  
En la actividad, el ingeniero José A. Abreu, presidente del Capítulo NFPA en el país, hizo referencia a las diferentes acciones que serán ejecutadas el próximo año, incluyendo charlas, talleres y la realización del VII Congreso de Protección contra Incendios, el cual tendrá como tema “Riesgo, Resiliencia & Rentabilidad-Las 3R”, y que será desarrollado en Santo Domingo en agosto de 2016.

Abreu destacó que el Capítulo NFPA seguirá reforzando las relaciones con las diferentes entidades tanto públicas como privadas, a fin de lograr una mayor concientización, coordinación y capacitación sobre el tema de incendios y protección de vidas.
Sobre la NFPA
La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada Estados Unidos en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios, alrededor del mundo y está reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

De manera incondicional, el Capítulo NFPA República Dominicana apoya a todas las instituciones que tienen incidencia en la creación de normas, códigos y reglamentos, tales como: Ministerio de Obras Públicas, INDOCAL, los ayuntamientos; UNABOM y los cuerpos de bomberos; y colabora con los grupos profesionales e instituciones que requieren asistencia técnica en la materia de prevención de incendios, entre ellas: el CODIA, ACOPROVI, AIRD y CADOAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario