Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de enero de 2016

INAP Impulsa Formación Integral Servidores Públicos

Presentan Plan Estratégico 2016-2020 
En los próximos cuatro años, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), impulsará la transformación del servidor público dominicano a través de su formación integral.
Para lograrlo, la entidad fundamentará sus acciones sobre seis ejes: Rectoría y Acreditación; Infraestructura y Tecnología; Investigación y Desarrollo; Formación; Imagen y Relaciones,  Calidad y Fortalecimiento Institucional.
La información fue ofrecida por la nueva directora de la institución, Celenia Vidal, durante un encuentro con periodistas, funcionarios, colaboradores y relacionados, realizado en la sede de la entidad, en el que presentó el plan estratégico que desarrollará durante el periodo 2016-2020.
Compartió además los cambios en la Visión y Misión del INAP, que fueron el punto de partida para la elaboración de este plan estratégico y resaltó la alta calificación de su equipo de trabajo.
Transformar al servidor público
Celenia Vidal proclamó su firme creencia en la visión institucional de transformar al servidor público dominicano a través de una formación integral para el desempeño idóneo de sus funciones al servicio de la ciudadanía, así como en su misión de diseñar, coordinar y evaluar la ejecución de formación e investigaciones que contribuyan con el fortalecimiento institucional y el desarrollo de competencias en los servidores públicos.
Afirmó que “el INAP ha investigado y ha creado las herramientas necesarias para contribuir a formar mejores ciudadanos, para que reciban a través de los servidores públicos el retorno de sus inversiones “y juntos podamos lograr una mejor República Dominicana”.
Desarrollo cultural, ético y humanístico
“Contamos con una capacitación de nivel superior que propiciará el desarrollo cultural, ético y humanístico a lo interno y externo, así como con facilitadores en cada rincón de nuestro país en busca de un mejor funcionamiento en los servicios de cada institución del estado, pero sobre todo estamos sobre la mejor plataforma para lograrlo, el Ministerio de Administración Pública, encabezado por el ministro Ramón Ventura Camejo”, afirmó Vidal.

“Un servidor público enfocado en su rol y que nos da soporte para promover, racionalizar y optimizar los procesos administrativos y las gestiones”, precisó, aludiendo al ministro Ventura Camejo.
Galería ex directores

La nueva directora del INAP, al dirigirse a los presentes, destacó los importantes aportes realizados por los pasados directores del INAP, Maritza Olivier (1999-2000); Ana Obdalys Pérez (2000-2004);  Roberto Obando Prestol (2004-2011) y Oquendo Medina (2011-2015), “de quien hoy nos honra develizar su foto e integrarlo a esta importante Galería de Ex Directores del INAP, como un reconocimiento a su connotada gestión”, dijo Celenia Vidal refiriéndose a su predecesor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario