Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 3 de enero de 2016

Medina Inaugura Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Es  además un atractivo puente para movimientos de carga desde y hacia Europa, Suramérica, Estados Unidos y el Caribe; con 95 vuelos semanales hacia las principales ciudades europeas y 255 vuelos semanales desde las principales ciudades de América y el Caribe.
Punta Cana.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurada las remodeladas instalaciones de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, durante un acto al que asistieron Ministros, Embajadores acreditados en el país, personalidades del sector empresarial, aeroportuario y hotelero. Este aeropuerto actualmente recibe más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central, haciéndolo el aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros e importancia en la República Dominicana.
Frank Elías Rainieri, Vicepresidente de Negocios del Grupo Puntacana, expresó que “el proceso de expansión del aeropuerto garantiza mejores niveles de satisfacción por parte de los viajeros y está basado en estándares internacionales. Esta ampliación y remozamiento, sumada a la nueva terminal inaugurada el pasado año, hacen del Aeropuerto Internacional de Punta Cana uno de los más modernos y eficientes del Caribe, y lo sitúa entre los primeros de América Latina”. Puntualizó también que la remodelación de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, reafirma el compromiso del Grupo Puntacana  de disponer de  la mejor infraestructura aeroportuaria del Caribe.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, es además un atractivo puente para movimientos de carga desde y hacia Europa, Suramérica, Estados Unidos y el Caribe; con 95 vuelos semanales hacia las principales ciudades europeas y 255 vuelos semanales desde las principales ciudades de América y el Caribe. El aeropuerto cuenta con almacenes refrigerados y otras facilidades necesarias para manejar adecuadamente la carga.

El remozamiento de la terminal A de pasajeros incluyó la remodelación del checkpoint o área de registro de pasajeros, la construcción de una nueva área de migración de salida con sus respectivas oficinas, la generación de 2,092 metros cuadrados para áreas de tiendas y zona franca, área de aduanas y migración salas de espera, salones VIP y foodcourt, concebidas  para mayor comodidad de los  pasajeros, haciendo de su experiencia dentro de la terminal más placentera, adecuándola a los estándares internacionales y manteniendo el estilo Caribeño característico.
En  noviembre del 2014 se inauguró la terminal B del aeropuerto, y en mayo del 2015 el aeropuerto Internacional de Punta Cana obtuvo la pre calificación para operar vuelos de Estados Unidos como si fuera una terminal doméstica, para estos fines se instalará un salón de migración y aduanas de los Estados Unidos en las instalaciones del Aeropuerto, permitiendo a los pasajeros que sean pre chequeados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana antes de viajar a los Estados Unidos.
Acerca del Aeropuerto internacional de Punta Cana.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, es una empresa de Grupo Puntacana, siendo el aeropuerto de mayor tránsito de pasajeros y destinos servidos de la República Dominicana y el segundo con mayor tráfico aéreo en todo el Caribe. También es el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuenta con 75 mil metros cuadrados de construcción,  dos pistas de aterrizaje,  dos terminales de pasajeros con una capacidad de 23 aeronaves de cuerpo ancho y estrecho simultáneamente. El aeropuerto recibe todo tipo de aviones con turistas de Europa, Canadá, Norte, Sur y Centro América y el Caribe. Adicionalmente, éste tiene una terminal Vip para vuelos privados y ejecutivos, con una operación estilo FBO (operador de base fija). También acomoda aviones pequeños, helicópteros y Jets ejecutivos en su terminal doméstica para vuelos locales. Asimismo, cuenta con un área de carga para importación y exportación.
Otras facilidades se encuentran paralelas a la pista de rodaje como son, 21 puertas de embarques y 7 puentes  o pasarelas que conecta las cabinas de los aviones a la Terminal,  3 oficinas aduanales, 9 correas transportadoras de equipajes, 58 posiciones de migración de llegada,  Salón Vip, y 98 mostradores para check in, y counters de chequeos móviles.

Igualmente dispone de una moderna torre de control,  kioscos, artesanías, tiendas Duty Free, y restaurant, parqueo para 400 vehículos y autobuses, estación de bomberos y ambulancias, edificios de apartamentos para empleados y un moderno radio de comunicación y equipo de navegación, incluyendo el Centro de Aproximación de Punta Cana, y un primer y secundario Radar meteorológico operado en S mode, para mejor seguridad y resultado de las aeronaves visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario