Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 15 de octubre de 2012

Profesora Mirtha Bergés, reconocida entre 300 líderes en New York


El libro, “Patria Dominicana: 300 lideres dominicanos en Nueva York”, tiene 350 páginas a full color, en el cual se informa a historia de vida de los dominicanos que fueron homenajeados.
New York.- La empresa Plus Ultra Publishing, que dirige el escritor Ramón Darío Jiménez reconoció en New York a la profesora dominicana Mirtha Berges, con el Premio Dominicano de Oro denominado, General Gregorio Luperón, por su valuarte trabajo de enseñanza de Etiqueta y Protocolo y Relaciones Humanas a distintas generaciones de dominicanos por mas de 24 años.

El galardón fue recibido por la profesora Bergés junto a 300 dominicanos y dominicanas que por años se han destacado por su trabajo en diferentes áreas en la comunidad quisqueyana de esa parte de los Estados Unidos.
“Agradezco esta distinción y con ella reconocer la labor de quienes se han encargado por años de difundir el trabajo que he realizado y por la cual se me reconoce hoy. Son muchos los comunicadores, que tienen que ver con que hoy se sepa quien es la profesora Mirtha Bergés, a Saúl Pimentel, Director del periódico digital  Almomento.net,  Alex Jiménez, director del periódico Primicias, Cándida Ortega, Rosario Tifa, Miguelina Santos,  Grimilda Diaz, Miguelina Terrero, Que pasa del El Nacional, Lilian Mateo, Mayra La Paz y a Zoila Puello por mencionar algunos porque no acabaría de reconocerle su trabajo a todos, pero que en ellos se ven representados. Gracias Jiménez por tan hermoso reconocimiento que enarbola el trabajo libertador de ese gran luchador de los mejores intereses de la nación que nos vio nacer, Gregorio Luperón.”, expresó, Bergés.
Agradeció además a su familia por apoyarla y entender que el tiempo que les robaba a sus hijos, José Alejandro, Mirtha Elisa y Lourdes Melissa, no fue en vano porque con ellos impartía conocimientos necesario a grandes seres humanos que hoy son distinguidas personalidades de la sociedad dominicana donde quiera que estén.
El reconocimiento que por segunda vez se realiza en el corazón de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan, esta vez en Auditorio San Judas Tadeo, estuvo presidido por el presidente de referida entidad, escritor Ramón Darío Jiménez quien señalo, que la puesta en circulación de este libro busca dar a conocer los valores dominicanos, para que sirva de estimulo a sus compatriotas radicados en Nueva York y otros lugares de los Estados Unidos, al igual que los residentes en la República Dominicana, y que se enteren no sólo de los hechos negativos en los que sus compatriotas se involucran sino de los aspectos positivos que ponen en alto con su acción diaria, el buen nombre de la patria dominicana en el exterior y dentro de ella.
El libro, “Patria Dominicana: 300 lideres dominicanos en Nueva York”, tiene 350 páginas a full color, en el cual se informa a historia de vida de los dominicanos que fueron homenajeados, contiene valiosa información sobre diferentes temas, entre las que se resaltan, la historia de las relaciones políticas  y económicas entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América.
Asimismo, informaciones relacionadas con la geografía dominicana y una propuesta de su autor al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez,  para la exaltación al Padre de la Patria, del general Gregorio Luperón.
Del mismo modo tiene textos completos de la Constitución Americana y de la primera Carta Magna de la República Dominicana, firmada en San Cristóbal, y datos de cada uno de los 50 estados de la Unión Americana y del Distrito de Columbia, entre otras informaciones valiosas.
En el evento conducido magistralmente por la periodista Zunilda Fondeur, y coordinada por la esposa del escritor, Marisol Díaz de Jiménez, fueron reconocidos además,  el cónsul dominicano en New York, Máximo Corcino, los periodistas, Darío Abreu, Ana Pereyra, Chelo Ramírez, Propietario de Marisco Center Andy Salas, Editor de diario La Nueva Farándula de NY,  Zenit Díaz, actual presidenta de la seccional del CDP en NY. Entre otras importantes figuras de la Gran Manzana.
Las personas interesadas en adquirir la obra pueden comunicarse con Ramón Darío Jiménez al (585)-202-4017 o comunicarse a través de su correo electrónico: cairabon@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario