Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 19 de octubre de 2012

Dedican desfile DModa a Asociación Dominicana de Cronistas Sociales


Será realizado el sábado 27 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Hotel El Embajador. 
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), participará en Dominicana Moda 2012, con un desfile a beneficio de sus proyectos, el cual será realizado por las diseñadoras Solange Jiménez y Rita Blondet; el sábado 27 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Hotel El Embajador.

Al referirse a este desfile, Yenny Polanco Lovera afirma “La Asociación participa con alegría en este desfile que nos da la oportunidad de tener presencia en este importante evento, y a la vez obtener fondos para la compra de las computadoras que necesita el gremio para realizar sus actividades administrativas”.
“Invitamos a nuestra membresía a apoyar este desfile, asistiendo y deleitándose con las propuestas que presentarán las diseñadoras invitadas”, destacó Polanco Lovera.
También, las personas interesadas en comprar sus boletas para asistir a este desfile, pueden llamar a la oficina de la ADCS en horario de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., al teléfono 809 533-0623 ext. 105.  
Sobre los desfiles
Solange Jiménez
Desde muy temprana edad, mostró inclinaciones por la costura y el diseño de moda, influenciada por su madre María del Pilar Cruz, quien trabajó junto a Óscar de la Renta en su atelier Kontiki en Santo Domingo. Obtuvo una beca para estudiar diseño de moda y textil en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.
En el año 2000, se independiza en Londres y comienza a trabajar para el Grupo Gucci con las marcas: Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent en el área de diseño textil. Actualmente, trabaja en el diseño de tejidos industriales de estructuras arquitectónicas y en su marca Solë que presenta en DModa 2012. 
Su colección: Espuma de mar
Esta colección es parte de un tríptico que comenzó con “Sangre, Sudor y Lágrimas” en DominicanaModa 2011, que se enfoca en la minuciosa elaboración de tejidos bordados a mano. Su nombre “Espuma de Mar”, se debe a la técnica del mismo nombre que combina punto crochet y macramé para obtener este efecto que caracteriza a la colección. Dicha técnica se ha utilizado desde el montaje de apertura del show hasta los vestidos de coctel y los accesorios.
Con este tríptico de colecciones “intento explorar los vínculos existentes entre el arte y la moda. El proceso creativo de estos tejidos exige, al igual que en el arte, que su creador exprese visualmente una idea, sentimiento y/o filosofía”, asegura la diseñadora.
Rita Blondet
La novel diseñadora puertorriqueña, estudió en Miami International University of Arts and Design, BA Fashion Merchandising. Por primera vez, se presentará en el país y en DModa. “Es un honor para mi que me hayan dado la oportunidad de representar a Puerto Rico como la diseñadora novel en el evento de moda más grande de todo Latino América y el Caribe, Dominicana Moda”.
Su colección
En su desfile mostrará una colección inspirada en la década de los 40´s, una era clásica, elegante y muy sofisticada. En ésta predomina el blanco, ya que es un color delicado y femenino.
Bondet afirma que la imagen adecuada durante esa época era la de una mujer adulta y sensual, pero por ningún motivo provocativa y frívola. “Incorporé esta silueta en mi colección tratando de llevarla hacia un ´New Look´, usando exquisitos encajes importados de Suiza, cuellos y puños bordados en perlas, mezclando texturas, drapeados e interesante cortes, en suaves tonos como ´bone white´, rosa viejo y gris claro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario