Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 3 de octubre de 2012

PorterHouse presentó su libro de cocina “Dominicana la República de Sabores”


Esta a la venta en todas las librerías a dos mil pesos 
“Dominicana, la República de Sabores” es el título del libro de recetas gourmet que presentó el restaurante Porter House a sus clientes, amigos y relacionados durante una cena donde ofreció una degustación de su nuevo menú.

Filipo Ciccone, propietario de PorterHouse en sus breves palabras manifestó que la edición nació con el propósito de crear un libro recetario dominicano gourmet. “El proyecto se desarrolló a partir de la necesidad de generar recetas de comida típica dominicana para un restaurante de alta cocina, con especialidades basadas no sólo en las recetas de antaño, sino también en los sabores modernos que nuestras familias han puesto de moda, y en la evolución de la nueva cocina dominicana”, expresó. 
En su alocución explicó Ciccone “Nuestro objetivo ha sido producir un libro que permita a cualquier dominicano o extranjero, preparar una comida de manera sencilla y gourmet a la vez, combinando "lo clásico con lo novedoso", un libro que proporcione un aire de orgullo y alegría a nuestras diferentes generaciones dominicanas”.
Señaló que muchos de los platos expuestos ni siquiera estaban documentados hasta ahora, y sin embargo,  aclaró que cada uno era cocinado, con el corazón y la pasión, por personas de todos los niveles de nuestra sociedad. “Nos hemos esforzado en dar instrucciones explícitas para que la mayoría de las recetas tengan pocos pasos y que el proceso de elaboración sea sencillo” enfatizó.
Al mismo tiempo, dijo el propietario de PorterHouse “hemos querido que los métodos de preparación, los  ingredientes y las fotografías inviten a los lectores a descubrir nuestros sabores. Esperamos que este libro sea un gran aporte, pues durante mucho tiempo, hemos soñado con la idea de poder divulgar la sofisticación culinaria dominicana, contribuyendo así a preservar nuestro patrimonio cultural gastronómico”.
Al hacer un recuento de cómo surgió la idea de la elaboración de este libro, Ciccone indicó “Un momento clave en este proyecto se produjo cuando estudiamos nuestras primeras recetas, que provienen de los Taínos, con el casabe y sus famosas barbacoas, de quienes surgen dichos nombres. Cuando descubrimos esto, sentimos una gran motivación, ya que, en sus inicios, Porterhouse se identificó como un restaurante de carnes a la parrilla, y hoy estábamos buscando hacer honor a nuestra comida dominicana gourmet”.  
Resaltó que en nuestro país las artes culinarias nacionales han sido relegadas básicamente al consumo en el hogar o en establecimientos de estilos típicos, que en ocasiones son de poco confort. Por tal razón, y a petición de nuestros comensales, que quieren agradar a sus invitados dominicanos y extranjeros con lo mejor de la gastronomía dominicana en un restaurante de alta gama, iniciamos una investigación de más de dos años, que culmina con la creación de este libro recetario: “Dominicana, la República de Sabores”
Manifestó “Queremos reconocer la ayuda de las decenas de personas entusiastas y generosas que han hecho posible el desarrollo de este libro, muy especialmente a la Dra. Laura González y a la Chef Mercedes Botaya, por sus colaboraciones en la secciones “Sabores Light” y “Dulces Sabores”, respectivamente. “Nuestro más sincero agradecimiento a todos, pues estamos seguros, sin temor a equivocarnos, de que han contribuido a difundir y ensalzar lo mejor de los sabores dominicanos” agregó Ciccone.
Al finalizar su discurso, concluyó para todos los que están a punto de embarcarse a leer y disfrutar de esta aventura culinaria, sólo nos queda compartir con ustedes tres cosas: la primera y más importante es nuestro agradecimiento a Dios por permitirnos llevar a cabo esta iniciativa; la segunda es decirles que, si no se animan a cocinarlas, en el menú de Porterhouse siempre podrán disfrutar de un gran extracto de las recetas aquí desarrolladas; y la última, es agradecerles por brindarnos el honor de ser nuestros lectores.
Menu
PorterHouse tiene un menú con especialidad en carnes, lo que le ha ganado una clientela fija. Cuenta con una amplia selección de ensaladas, pescados y mariscos, que gustan a los comensales asiduos al restaurante.
Tambien tiene una vasta carta de vinos y un Club de Vinos que ofrece a sus miembros catas y degustaciones semanales. “La mejor combinación de una buena Carne con un buen vino en un acogedor ambiente, la tiene Porterhouse” afirmaron sus propietarios Filipo Ciccone y Sandra Morales de Ciccones, quienes le imprimen un toque especial dando ese servicio personalizado que solo en este lugar pueden encontrar sus visitantes.
A partir de este lanzamiento del libro, introducen un nuevo menus de comida criolla con sabores dominicanos que de seguro encantaran a sus clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario