Promover internacionalmente la
República Dominicana: “Uniendo las manifestaciones culturales y artísticas, lo
que nos hace sentir orgullosos de poder mostrarnos al mundo dignamente.
En un encuentro inspirado en los valores de preservación del
medio ambiente y los recursos naturales, se presentó el certamen “Reina Mundial
del Oro”, teniendo como escenario ideal “The Garden Tent” del hotel Occidental
Embajador, el que fue ambientado con efectos de agua, luces y ornamentación, y
convirtiendo su entrada en una espectacular mina de oro, donde encontramos
apuestos mineros realizando sus propias labores.
El evento de belleza es organizado por Producciones
Jatomasco, que preside Juan Tomás, y busca desarrollar las cualidades
personales, intelectuales, y de actitudes de sus participantes, a fin de poder
elegir en el marco de su belleza la mejor imagen para realizar una efectiva
campaña educacional sobre los recursos naturales y minerales existentes en el
territorio dominicano.
La
ambientación del coctel estuvo a cargo de los profesionales Víctor Liriano, de
Artes Luz, y el arquitecto Manuel de Jesús, con una decoración inspirada en la minería,
el medio ambiente y la necesidad de su preservación. Al mismo asistieron
funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Cultura, así como
representantes de las diferentes empresas mineras establecidas en el país;
personalidades del ámbito empresarial, diplomáticos y de los medios de
comunicación.
La
principal función de la “Reina Mundial del Oro”, según explico Juan Tomas, será
promover internacionalmente la República Dominicana: “Uniendo las
manifestaciones culturales y artísticas, lo que nos hace sentir orgullosos de
poder mostrarnos al mundo dignamente, siendo un paraíso idóneo de vacaciones e
inversiones, cuna del Nuevo Mundo, donde su principal riqueza la posee el
dominicano que tiene una particular forma de demostrar que somos grandes en
muchas áreas y dando a conocer a los ojos del mundo la tradición productiva del
país en un grandioso espectáculo, donde junto a las bellas reinas se exhibirá
el arte arquitectónico de sus ciudades y regiones, sus avances y vanguardia, lo
bello y exclusivo de este destino, sin dejar a un lado nuestros polos turísticos, con sus atracciones y las
grandes riquezas ecológicas que debemos de preservar y proteger.
De igual
forma, el presidente del certamen explicó que en la
edición nacional se darán cita jóvenes de 15 a 25 años de edad, elegidas dentro de las
normas que rigen los más prestigiosos certámenes mundiales y que representarán
diferentes provincias y regiones del país.
De
acuerdo con Juan Tomas, en la edición internacional estarán las representantes
de unos 30 países productores de oro a nivel mundial, así como aquellos que
llevan grandes programas de educación medioambiental, enviadas por las más
reconocidas organizaciones de certámenes de belleza avaladas en cada país
invitado previamente por la organización.
“En
ambas ediciones nuestras reinas agotarán una serie de actividades en diferentes
ciudades de la República Dominicana, conociendo sus principales atracciones culturales
y artísticas, y las empresas colaboradoras de producción minera. También se
organizarán fiestas temáticas, desfiles de modas, y competencias evaluativas”, resaltando
además la importante competencia que se realizará por el “Traje Típico,
Regional o de Fantasía”, el cual tendrá que incluir entre sus componentes
materiales artesanales naturales y/o piezas de reciclaje, para esto, hizo un
llamado a los diseñadores dominicanos, conocidos, establecidos y noveles a
participar y diseñar estas piezas, para resaltar y marcar su creatividad incentivando de esta manera al rescate de las
identidades regionales, el arte y la moda en el país.
Asimismo, el conocido comunicador resaltó las cualidades del
equipo de producción que le acompaña, destacando los nombres de Carlos
Mena Jacqueline Subero, Ebony Lafontaine,
como directores de Concurso; Rodolfo Rodríguez, Yesenia Vargas, asistentes
generales de Producción. Francisco Sanchís, Helys Cruz, Luisa Vargas encargados
de Eventos; en la produccion general.
También están Chiqui Hadad, Tadeo Gil. María
Josefina Martínez y Elizabeth Pimentel, encargadas de Protocolo; Leo
Suberví, con los arreglos musicales, sonidos e intervención artística;
productor y director de TV, Javier Moll; en relaciones públicas estará Lucia
Collado y como encargada de prensa, Manuela Lora. De igual forma, en las ventas
y mercadeo estará Ingrid García; Nelson Brugal, encargado de seguridad; la
diseñadora de modas Judith Morel, se encargará del vestuario; Madan Cleo del
Maquillaje; Víctor Liriano encargado de montajes de actividades; Francisco
García, es el encargado de la página web y los encargados de escenografía son
Manuel de Jesús y Junior Jorge de la
Vereda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario