Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 10 de octubre de 2012

Presentan de manera oficial “Reina Mundial del Oro”



Promover internacionalmente la República Dominicana: “Uniendo las manifestaciones culturales y artísticas, lo que nos hace sentir orgullosos de poder mostrarnos al mundo dignamente. 
En un encuentro inspirado en los valores de preservación del medio ambiente y los recursos naturales, se presentó el certamen “Reina Mundial del Oro”, teniendo como escenario ideal “The Garden Tent” del hotel Occidental Embajador, el que fue ambientado con efectos de agua, luces y ornamentación, y convirtiendo su entrada en una espectacular mina de oro, donde encontramos apuestos mineros realizando sus propias labores.

El evento de belleza es organizado por Producciones Jatomasco, que preside Juan Tomás, y busca desarrollar las cualidades personales, intelectuales, y de actitudes de sus participantes, a fin de poder elegir en el marco de su belleza la mejor imagen para realizar una efectiva campaña educacional sobre los recursos naturales y minerales existentes en el territorio dominicano.
La ambientación del coctel estuvo a cargo de los profesionales Víctor Liriano, de Artes Luz, y el arquitecto Manuel de Jesús, con una decoración inspirada en la minería, el medio ambiente y la necesidad de su preservación. Al mismo asistieron funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Cultura, así como representantes de las diferentes empresas mineras establecidas en el país; personalidades del ámbito empresarial, diplomáticos y de los medios de comunicación.
La principal función de la “Reina Mundial del Oro”, según explico Juan Tomas, será promover internacionalmente la República Dominicana: “Uniendo las manifestaciones culturales y artísticas, lo que nos hace sentir orgullosos de poder mostrarnos al mundo dignamente, siendo un paraíso idóneo de vacaciones e inversiones, cuna del Nuevo Mundo, donde su principal riqueza la posee el dominicano que tiene una particular forma de demostrar que somos grandes en muchas áreas y dando a conocer a los ojos del mundo la tradición productiva del país en un grandioso espectáculo, donde junto a las bellas reinas se exhibirá el arte arquitectónico de sus ciudades y regiones, sus avances y vanguardia, lo bello y exclusivo de este destino, sin dejar a un lado nuestros polos turísticos, con sus atracciones y las grandes riquezas ecológicas que debemos de preservar y proteger.    
De igual forma, el presidente del certamen explicó que en la edición nacional se darán cita jóvenes de 15 a 25 años de edad, elegidas dentro de las normas que rigen los más prestigiosos certámenes mundiales y que representarán diferentes provincias y regiones del país.
De acuerdo con Juan Tomas, en la edición internacional estarán las representantes de unos 30 países productores de oro a nivel mundial, así como aquellos que llevan grandes programas de educación medioambiental, enviadas por las más reconocidas organizaciones de certámenes de belleza avaladas en cada país invitado previamente por la organización.
“En ambas ediciones nuestras reinas agotarán una serie de actividades en diferentes ciudades de la República Dominicana, conociendo sus principales atracciones culturales y artísticas, y las empresas colaboradoras de producción minera. También se organizarán fiestas temáticas, desfiles de modas, y competencias evaluativas”, resaltando además la importante competencia que se realizará por el “Traje Típico, Regional o de Fantasía”, el cual tendrá que incluir entre sus componentes materiales artesanales naturales y/o piezas de reciclaje, para esto, hizo un llamado a los diseñadores dominicanos, conocidos, establecidos y noveles a participar y diseñar estas piezas, para resaltar y marcar su creatividad  incentivando de esta manera al rescate de las identidades regionales, el arte y la moda en el país.
Asimismo, el conocido comunicador resaltó las cualidades del equipo de producción que le acompaña, destacando los nombres de Carlos Mena Jacqueline Subero,  Ebony Lafontaine, como directores de Concurso; Rodolfo Rodríguez, Yesenia Vargas, asistentes generales de Producción. Francisco Sanchís, Helys Cruz, Luisa Vargas encargados de Eventos;  en la produccion general. También están Chiqui Hadad, Tadeo Gil.   María Josefina Martínez y Elizabeth Pimentel, encargadas de Protocolo; Leo Suberví, con los arreglos musicales, sonidos e intervención artística; productor y director de TV, Javier Moll; en relaciones públicas estará Lucia Collado y como encargada de prensa, Manuela Lora. De igual forma, en las ventas y mercadeo estará Ingrid García; Nelson Brugal, encargado de seguridad; la diseñadora de modas Judith Morel, se encargará del vestuario; Madan Cleo del Maquillaje; Víctor Liriano encargado de montajes de actividades; Francisco García, es el encargado de la página web y los encargados de escenografía son Manuel de Jesús y Junior Jorge de la Vereda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario