Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 15 de octubre de 2012

Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional realiza charla “Mujer & Empresa”


La FEM busca promover el bienestar y la mejoría de la mujer empresaria del país, aportando con charlas y seminarios,  tratando temas del tapete, que contribuyen día a día con su desenvolvimiento profesional y personal en este mundo tan competitivo.

La Federación Dominicana de Mujeres Empresarias realizó la charla Mujer & Empresa”, la cual tuvo como invitada a la experta internacional y docente de la Universidad Complutense de Madrid, doctora Pilar Pardo Rubio, Máster en Género.

La librería Thesaurus fue el escenario donde se dieron cita socias de la institución, así como amigos y relacionados a la FEM, quienes fueron saludados por la presidente de la Federación Rommy Grullón de Mateo.
Grullón de Mateo resaltó que la FEM busca promover el bienestar y la mejoría de la mujer empresaria del país, aportando con charlas y seminarios,  tratando temas del tapete, que contribuyen día a día con su desenvolvimiento profesional y personal en este mundo tan competitivo.
Destacó que Pilar Pardo Rubio estuvo de visita por el país agotando una agenda extensa, donde demostró su vasta experiencia en temas como este, que tratan a cerca de la problemática de la mujer, no solo dominicana sino a nivel mundial.
“Recientemente, la catedrática universitaria española trató el tema de la discriminación a la mujer en entrevista concedida a un  conocido diario, explicando que en el país la gran debilidad es la carencia de estadísticas sobre el tema, asintiendo que discriminan a la mujer por una lucha de poder y en un sistema de privilegios hay resistencias”.
Sobre Pilar Pardo
Pilar Pardo Rubio, estudió Derecho en la Carlos III y continuó con la Sociología en la UCM, compaginando en la actualidad su trabajo de asesora jurídica en la Consejería de Educación y la investigación y formación en estudios de Género. Desde el 2006 colabora con el Máster Oficial de Igualdad de Género de la Universidad Complutense de Madrid que dirigen las profesoras Fátima Arranz y Cecilia Castaño. Ha participado en varias investigaciones de género, entre las que destacan la elaboración del Reglamento para la integración de la igualdad de género en el Poder Judicial de República Dominicana (2009), Políticas de Igualdad. Género y Ciencia. Un largo encuentro, publicada por el Instituto de la Mujer (2007), y La igualdad de género en las políticas audiovisuales, dentro del I+D: La Igualdad de Género en la ficción audiovisual: trayectorias y actividad de los/las profesionales de la televisión y el cine español, que ha publicado Cátedra, con el título "Cine y Género". (2009). La publicación ha recibido el Premio Ángeles Durán, por la Universidad Autónoma de Madrid y el Premio Muñoz Suay por la Academia de Cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario