Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 23 de octubre de 2012

La periodista Ircania Vázquez del Listín Diario gana el Gran Premio de Periodismo Turístico 2012


Este año acudieron 57 periodistas y se recibieron 350 trabajos.   

La novel periodista Ircania Vázquez del periódico Listín Diario recibió el Gran Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantígua. Además ganó en la categoría “Periodismo Impreso”.
Según la valoración del  jurado, la joven periodista recibió el galardón por  la más amplia y documentada propuesta sobre temas vinculados al turismo, con 17 reportajes periodísticos presentados con profundidad, aprovechando al máximo la investigación, redacción, disposición gráfica de sus datos y el concepto de una diagramación moderna.
El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua es organizado por Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el patrocino del Ministerio de Turismo y la participación de la Fundación Juan Luis Guerra, como beneficiario social del certamen. Este año acudieron 57 periodistas y se recibieron 350 trabajos.
Los demás ganadores fueron en la categoría de televisión, Higinia de la Cruz (Noemí) de Cadena de Noticias (CDN), con mención especial para el camarógrafo responsable de tomar las imágenes, Miguel Gómez de la Cruz; en la categoría de documental televisivo el ganador fue Roddy Pérez (productor) y Murgul Shayakhmetova (director de fotografía) con el documental “Heroes Anónimos” que fue difundido a través del sitio de internet www.roddyperez.com.
La categoría Periodismo Digital, quedó en manos del escritor y consultor ambiental Adolfo López, por su trabajo de colaboración en la sección Ecoviajes que se publica en la revista digital semanal turística Access Dominican Republic y en el diario turístico digital www.AccessDR.com. López también obtuvo el premio en la categoría  de Periodismo Sostenible por una colección de 10 reportajes publicados en el mismo medio.
Igualmente, la categoría de fotografía la ganó el periodista Juan Sangiovani, con su propuesta titulada “Atardecer en Salinas” y que fue difundida por el periódico El Nacional; Alex Jiménez se llevó el galardón en la categoría “Turismo y el Mar” por sus trabajos publicados a través del semanario que preside, Primicias.
Asimismo, la joven puertoplateña Anny Mariel Gómez fue reconocida como la Periodista destacada de Puerto Plata, por su activa labor y gran proyección en todos los escenarios de la comunicación turística. 
Durante la ceremonia, también recibieron menciones especiales los periodistas Pascual Núñez por su fotografía “Atardecer en el Malecón” publicada en el Nacional; en la categoría Impresa, Yamira Taveras del Hoy, y Martín Polanco del  Caribe.
El reconocimiento del jurado al medio de comunicación destacado por sus aportes al turismo, le fue entregado al programa “Sabrina en Fin de Semana” dirigido por la periodista Sabrina Brugal y que se transmite desde hace 23 años por Color Visión, canal 9. 
RECONOCIMIENTO AL GRUPO CCN

El Grupo CCN también recibió un reconocimiento especial del Jurado, por el documental “La Vega”, considerado un aporte de gran trascendencia al turismo, como parte de “Orgullo de Mi Tierra”,  un proyecto de comunicación turística sin precedentes.
Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por once reconocidos comunicadores, académicos de diferentes universidades y profesionales vinculados al sector turismo, son ellos Altagracia Salazar, Aurelio Henriquez, José Rafael Vargas, Tony Pérez, Evelyn Díaz, Oscar López Reyes, Luis José Chávez, Luis Felipe Aquino, José Rafael Sosa, Rafael Paradell, Elvira Lora, Cándida Díaz y César Pérez.
Premio Nacional de Prensa Turística “Epifanio Lantigua” es el más  importante y codiciado reconocimiento de la prensa, que ha contribuido con la calidad del periodismo nacional. El trofeo que reciben los ganadores a partir del 2007 se produce en los talleres de José Ignacio Morales, El Artístico, en La Romana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario