Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 10 de octubre de 2012

Banco ADOPEM y organismo del BID presentan programa para PyME


Este producto crea  la oportunidad de brindar acceso rápido al crédito y potencializarlos a través de financiamiento otorgado por una entidad que lleva treinta años  enfocada en este segmento. 
El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) lanzó al mercado dominicano Pyme-ADOPEM, un proyecto destinado a financiar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del país.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el hotel El Embajador y contó con la presencia de la licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva, quien ofreció las palabras centrales, así como  la licenciada Eva Carvajal de Toribio, vicepresidenta de negocios, quién explicó las condiciones del acuerdo con el FOMIN y el licenciado Mariano Frontera, coordinador de producto PyME-ADOPEM que explicó las características del producto.

También estuvo presente la doctora Mercedes de Canalda, presidente; licenciado Ricardo Canalda junto a otros miembros del Consejo de Administración; licenciada Sonia Reyes, vicepresidenta de finanzas; licenciado Fernando Pérez, vicepresidente de operaciones, licenciada Patricia Álvarez, gerente de mercadeo, entre otros altos ejecutivos, y empleados de Banco ADOPEM. 
La Vicepresidente ejecutiva explicó que préstamos PyME ADOPEM  busca llenar un vacío en la disponibilidad de fuentes de financiamiento a la Pequeña y Mediana Empresa, estableciendo mecanismos de evaluación acorde con las características propias del sector.

Canalda de Beras-Goico indicó que buscar la facilidad en la documentación e informaciones requeridas, simplificar la evaluación crediticia y enfocarse en la productividad de los negocios, son algunas de las características de nuestro producto.
 
También expresó, los empresarios del sector de la Pequeña y Mediana Empresa realizan un aporte importante a la economía dominicana y que este producto crea  la oportunidad de brindar acceso rápido al crédito y potencializarlos a través de financiamiento otorgado por una entidad que lleva treinta años  enfocada en este segmento. 
Manifestó  que, en lo adelante, las PyMES cuentan con un apoyo financiero de Banco ADOPEM y la asesoría técnica del BID FOMIN, que entienden la operatividad de su negocio, sus oportunidades de crecimiento y sus necesidades de inversión.

La licenciada Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente de negocios, explicó todas las condiciones del convenio del BID-FOMIN, y por otra parte, Mariano Frontera, coordinador de producto PYME-ADOPEM, explicó que el portafolio de servicios cuenta con  préstamos para aumentar el inventario, adquisición de activo fijo o mejora en infraestructura física a través de préstamos por cuotas, líneas de crédito y factoring.

Frontera manifestó que los cómodos plazos según cada necesidad de inversión y cuotas adaptadas al flujo de efectivo del negocio son otros de los beneficios que ofrece nuestro programa PyME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada